Tras la disminución del cauce del Río Uruguay, comienza el operativo retorno

Reunion CECOED

En la mañana de hoy se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) con el objetivo de habilitar a partir del viernes 8 de diciembre el operativo retorno para aquellas personas que fueron desplazadas por la creciente, priorizando la seguridad de las familias con el objetivo de que accedan a sus viviendas en las mejores condiciones.

De acuerdo al último informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el río se encuentra a 6,75 metros sobre el Puerto de Paysandú, no habiendo pronósticos de que vuelva a aumentar su caudal sobre las costas sanduceras en los próximos días.

En este sentido, el Cecoed entiende oportuno comenzar con el plan retorno de las familias que fueron evacuadas o autoevacuadas debido a la creciente del Río Uruguay. Aquellas personas damnificadas deberán concurrir a las oficinas del Cecoed, ubicada en calle Colón 973 en el horario de 7 a 18 horas, con la constancia policial y el número de cuenta de UTE (en caso de que el servicio esté cortado) para viabilizar las ayudas que se les brindará y poder comenzar los trámites de rehabilitación de servicios que fueron interrumpidos debido a la creciente del río.

Para poder realizar los trámites de restablecimiento de los servicios (Ute, OSE, Antel) deberán contar con la constancia previamente firmada en el Cecoed. Posteriormente, cada ente dispondrá de un protocolo especial para proceder a la habilitación de los mismos.

En caso de dudas o por mayor información, se podrá llamar al Cecoed los teléfonos 47221505 – 47220700 – 092634993 – 08008962.

Paralelamente, el Cecoed se mantendrá en sesión permanente para monitorear la situación.

Leave A Reply