Este fin de semana se disputa en Paysandú el 16º Encuentro Nacional de Mini Básquetbol

Organizado por la Intendencia, con el apoyo de la Liga de Básquetbol de Paysandú, este fin de semana se desarrollará en nuestra ciudad el 16º Encuentro Nacional de Mini Básquetbol, con participación confirmada de unos 1.300 niños y adolescentes de todo el país. Los partidos se disputarán entre el viernes y el domingo en las instalaciones de varios clubes y en las canchas móviles que se instalarán en Plaza Artigas.

El encuentro más grande del país

El lanzamiento de la actividad se llevó a cabo este miércoles, con la participación del director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias y el presidente de la Liga de Básquetbol, Andrés Piaggio, acompañados por Pablo Lanasa y Diego Alonzo, también de la Dirección de Deportes.

Arias recordó que se trata del encuentro de Mini Básquetbol “más grande del país”, ya que contará con la participación de unos 1.300 chiquilines de varias ciudades y departamentos.

“Estamos contentos, porque seguimos afianzándonos en lo que refiere al trabajo conjunto con la Liga de Básquetbol, con los clubes y con el área de Básquetbol que tenemos dentro de la Dirección de Deportes”, afirmó y destacó el trabajo organizativo que lleva adelante Pablo Lanasa y el cumplimiento del objetivo estratégico de “masificar” la actividad deportiva.

Informó que este año, dado que el Estadio Cerrado “8 de Junio” está siendo remodelado, gran parte de las actividades se desarrollarán en Plaza Artigas, con el correspondiente vallado y corte de circulación vehicular, que estará a cargo de la Dirección de Tránsito.

Asimismo, está prevista la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, quienes acompañarán la presentación de un piso 3 X 3 desmontable, que fuera oportunamente obtenido por los equipos sanduceros que disputaron las finales de esta modalidad en la pasada temporada.

“Este piso podrá ser disfrutado por el básquetbol de Paysandú”, indicó.

Además de la Dirección de Tránsito, también contribuyen a las actividades otras áreas como la Dirección de Cultura, la Dirección de Turismo y la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios.

Andrés Piaggio aseguró que la disputa de este encuentro constituye “un gran paso dentro de las prioridades que tiene la Liga de Básquetbol”, es decir el impulso a la actividad “de los más pequeños”.

El Encuentro Nacional -agregó- “congrega cada año a más de 1.000 niños de entre 7 y 14 años”, posicionándonos como departamento a nivel nacional en cuanto a la organización de actividades que involucran a niños y adolescentes.

“El grueso de esta organización recae en la Intendencia de Paysandú y la Liga colabora junto a todos sus equipos, aportando logística e infraestructura desde el punto de vista de básquetbol, es decir alojamiento y canchas”, destacó.

Modalidad de disputa

Pablo Lanasa en tanto, informó que las actividades se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de diciembre, con participación de planteles de varios departamentos como Rocha, Montevideo, Artigas, Río Negro y Maldonado.

El viernes, las delegaciones visitantes disputarán partidos con los equipos locales que les brindarán alojamiento, en tanto el sábado, entre las 8.30 y las 20 horas, habrá partidos en todas las canchas de Paysandú.

“Todos los clubes de Paysandú estarán llenos de niños jugando al básquetbol”, adelantó.

Asimismo, integrantes de los planteles visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de la piscina del complejo “Juan Camandulli” y, el domingo, realizar una visita a Termas de Guaviyú.

Lanasa informó que en Plaza Artigas se montarán las canchas móviles, habrá partidos en todas las categorías, así como un desfile y la habilitación oficial de la cancha desmontable de 3 X 3 que fuera oportunamente obtenida por Paysandú por ser el departamento que más equipos tuvo en las finales nacionales de 3 X 3.

“Llegamos con dos equipos a las finales, tanto masculino como femenino”, recordó.

Leave A Reply