Casa Madre recibió los fondos recaudados en el marco del Café Solidario

Entrega cheque Casa Madre

La organización Casa Madre recibió este miércoles un total de 74.500 pesos, recaudados en el marco del Café Solidario que se realizó los días 5 y 6 de octubre, organizado por la Intendencia, ALUR y el Mides, con el apoyo de varias empresas del medio. Con el apoyo de socios colaboradores e instituciones públicas y privadas, Casa Madre brinda alojamiento gratuito a personas de todo el departamento que tienen familiares internados en terapia intensiva.

“Superó todas las expectativas”

Organizado por la Intendencia, a través del Observatorio Gastronómico, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y ALUR, los días 5 y 6 de octubre del presente año se realizó por primera vez en Paysandú un Café Solidario, del que participaron varios emprendimientos locales del rubro gastronómico.

Durante ambas jornadas, Confitería las Familias (El Chajá), Xime Dulces Creaciones, Vem Restó-Café, Amelia Cake & Coffe, pizzería Rodelú, El Bar y la estación Ancap Francolino Hermanos, pusieron a la venta diferentes variedades de café y todo lo recaudado, un total de 74.500 pesos, fue destinado a Casa Madre.

En la entrega de los fondos, realizada en la sede de la organización en Vizconde de Mauá casi Artigas, la responsable del Observatorio Gastronómico, Antonella Goyeneche, expresó su satisfacción por el resultado de una campaña solidaria que se realizó por primera vez en Paysandú y que “superó todas las expectativas”, beneficiando a una organización que desempeña una labor tan relevante como brindar alojamiento gratuito a personas de todo el departamento que tienen familiares internados en terapia intensiva, tanto en el prestador público como en el privado.

Dado que Casa Madre funciona a partir de aportes de socios colaboradores y organismos estatales y privados, Goyeneche reiteró su convocatoria a la sociedad sanducera a acercarse a la institución y colaborar con el trabajo que lleva adelante.

Aseguró que los sanduceros “respondieron muy bien” a la convocatoria del Café Solidario y realizaron una importante contribución al funcionamiento a una organización que trabaja desde hace ocho años en beneficio de toda la comunidad.

En la entrega de los fondos también participó el director interino de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Appratto, así como representantes del Mides, ALUR y de empresas que contribuyeron al desarrollo del Café Solidario, además de Inés Reyes, presidenta de Casa Madre, quien adelantó que lo recaudado se destinará al mantenimiento y operativa de la sede.

“No pensamos que llegaríamos a estos montos”, expresó en relación a la cifra recaudada.

Leave A Reply