La Intendencia apoya Café Solidario en beneficio de Casa Madre Paysandú

Rueda de prensa

Los días 5 y 6 de octubre y en beneficio de la organización local Casa Madre, se desarrollará la primera edición de Café Solidario, una convocatoria que permite consumir un café en varios locales de Paysandú y colaborar con un proyecto que brinda un importante servicio a personas de todo el departamento con familiares internados en terapia intensiva.

Importante rol social

Con aportes del Estado, empresas particulares y socios colaboradores, la organización Casa Madre Paysandú brinda alojamiento gratuito a madres del interior del departamento que deben permanecer en nuestra ciudad mientras sus hijos son atendidos en centros de terapia intensiva, tanto del Hospital Escuela del Litoral como del prestador privado de salud.

En esta oportunidad, con el apoyo de la Intendencia a través del Observatorio Gastronómico, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Alur, así como de varias empresas del medio, se podrá colaborar con Casa Madre consumiendo café los días 5 y 6 de octubre en El Bar, El Chajá (Confitería Las Familias), pizzería Rodelú, Xime Dulces Creaciones, Amelia Cake & Coffe, Vem Restó-Café y estación Ancap Francolino Hermanos.

“Todo lo recaudado por venta de café será donado a Casa Madre”, expresa la convocatoria.

Colaborar y pasar un buen momento

En el lanzamiento de las jornadas solidarias participó el Intendente Departamental, Nicolás Olivera, acompañado por el gerente general de Alur, Álvaro Lorenzo; la directora de Desarrollo Productivo y responsable del Observatorio Gastronómico, Antonella Goyeneche; el director departamental del Mides, Alejandro Colacce; Diego Llambías del Centro Comercial e Industrial de Paysandú; la gerente general de TATA Paysandú, Silvana Félix e Inés Reyes, presidenta de Casa Madre.

El Intendente recordó que “Paysandú ha dado muestras innumerables de solidaridad” y en este caso seguramente responderá a esta nueva convocatoria, cuyo principal objetivo es recaudar fondos que permitan reforzar y apoyar el trabajo que viene desarrollando Casa Madre.

“Invitamos a los sanduceros y las sanduceras a colaborar, a ir a estos locales, pasar un buen momento y revitalizar estos espacios, porque también es bueno verlos llenos de gente, disfrutando de las cosas ricas que se hacen en Paysandú”, subrayó.

Lorenzo en tanto, agradeció la posibilidad de reproducir en Paysandú una iniciativa que ya se ha realizado en otros departamentos y que en este caso se concretará en coordinación con organizaciones públicas y privadas, motivadas “por una causa muy noble”.

Colacce indicó que, al recibir esta propuesta, desde el Mides “no se dudó en apoyar a Casa Madre” y en asignar funcionarios para “trabajar en conjunto” y lograr que las jornadas se desarrollen de la mejor forma, para apoyar “la noble tarea” que lleva adelante la referida organización en Paysandú.

Inés Reyes recordó que Casa Madre trabaja en Paysandú desde hace ocho años y “ha funcionado bárbaro”, en tanto agradeció la organización de estas jornadas solidarias que permitirán recaudar fondos para seguir brindando tan importante servicio.

Por su parte, Goyeneche aseguró que esta convocatoria obedece a “una razón muy noble” y tendrá el apoyo de varios locales comerciales de Paysandú, que adhirieron con entusiasmo a la iniciativa.

“Es una excelente razón para ir a tomar un café”, convocó.