El intendente remitirá hoy a la Junta el planteo del edil Pastorini para instalación del Memorial sobre Huelga General

El intendente Nicolás Olivera recibió en la mañana de hoy al edil Hermes Pastorini, quien le planteó la iniciativa de la instalación del Memorial sobre la Huelga General de Paysandú llevada a cabo entre el 27 de junio y el 16 de julio de 1973. En este sentido, Olivera asumió el compromiso de avanzar en este proyecto que requiere iniciativa privativa del intendente por lo que esta noche será remitido a la Junta Departamental para que pueda ser considerado.

Mayoría especial

Más allá de las diferentes posturas o posicionamientos existentes entre los actores, la reunión que mantuvieron en la mañana de hoy Pastorini y Olivera se centró en temas que llevan a las coincidencias en temas de importancia.

“Tomé la iniciativa de pedirle una entrevista al señor intendente para conversar este tema, pensando en todos los compañeros que se han ido después de la Huelga General”, explicó Pastorini.

“El intendente me escuchó y asumió el compromiso de que en el día de hoy va a elevar a la Junta Departamental la iniciativa del Memorial para su aprobación”, relató el edil quien además señaló que se siente “muy reconfortado, muy contento y agradecido”.

“El hecho de que el Memorial salga, de que haya una cosa concreta que demuestre lo que pasó en esa época me enorgullece y me enorgullece que el intendente haya asumido ese compromiso”, destacó el curul.

El Memorial será instalado, previo su aprobación de esta noche en la Junta Departamental, en el cantero central frente a la exPaylana “porque es el centro de la zona industrial”, indicó.