El Intendente Nicolás Olivera recorrió obras que se ejecutan en el Estadio Cerrado

El Intendente Nicolás Olivera encabezó este miércoles una recorrida por la obra de modernización del Estadio Cerrado “8 de Junio”, donde la Intendencia invierte alrededor de 4 millones de dólares para convertir esta emblemática infraestructura en un centro multipropósito para espectáculos deportivos y eventos culturales de nivel internacional.

Edificio emblemático

Olivera recorrió el sector en obras acompañado por el secretario general, Fermín Farinha, el exintendente de Paysandú, Walter Belvisi; el responsable de la Unidad de Diseño, Diego Belvisi, la integrante de esta Unidad, Ana Russi y Jeremías Poletti de la empresa responsable de los trabajos.

El Estadio Cerrado “8 de Junio” fue habilitado en 1977 y se consolidó como una de las infraestructuras más emblemáticas de Paysandú, además del escenario techado más grande del interior del país.

En el presente periodo y tras un llamado a concurso internacional, el histórico edificio es sometido a remodelaciones que lo convertirán en un moderno escenario multipropósito para el desarrollo de espectáculos deportivos y eventos culturales de primer nivel.

La empresa responsable de las obras (Ciemsa) ya ejecutó una primera etapa de demoliciones en varios sectores y por estos días avanza en las tareas de reacondicionamiento de las estructuras interiores, donde ya se removió el piso de la cancha, se acondicionó la membrana termo acústica y se trabaja en áreas donde, entre otras muchas intervenciones, se remodelarán palcos y cabinas de prensa, al tiempo que se sustituirán aberturas.

Acompañado por los técnicos, el Intendente supervisó el avance de los trabajos y recibió información pormenorizada acerca de diferentes aspectos constructivos y operativos, desde las características que tendrá la superficie para el desarrollo de competencias deportivas hasta el área que ocupará el escenario; componentes de seguridad, tribunas e instalaciones anexas, así como en relación a los ingresos sur y norte, donde elementos de última generación convivirán con detalles que hacen a la identidad estética de la obra arquitectónica.

La obra modificará y modernizará sustancialmente las prestaciones del edificio, pero además su ejecución también impacta favorablemente el mercado laboral y comercial de Paysandú.

Leave A Reply