Comienzan inscripciones para Programa Oportunidad Laboral

Jornales Solidarios trabajando

Desde el viernes 8 hasta el martes 12 de setiembre, inclusive, se llevarán a cabo las inscripciones para la segunda parte de la fase cuatro del Programa Oportunidad Laboral (conocido como Jornales Solidarios), que comenzarán a trabajar a partir del próximo 1° de octubre por un total de cuatro meses.

Inscripciones

Podrán postularse a este nuevo llamado aquellas personas mayores de 18 años que no perciban otra prestación, en tanto aquellos que se encuentran trabajando o lo hicieron en alguna otra fase podrán volverse a inscribir.

El sorteo será el próximo lunes 25 de setiembre a la hora 13 en el Espacio Cultural Gobbi y será transmitido por las redes oficiales de la Intendencia Departamental, a la vez que aquellas personas que estén interesadas podrán acercarse a observar el sorteo de manera presencial.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente link. Aquellas personas que no puedan o tengan dificultades para llevar adelante la inscripción podrán acercarse al Mercado Municipal y consultar en el Centro Técnico de Empleo, de 9 a 12 horas, o en la oficina de Jornales Solidarios, de 7 a 13. También podrán concurrir al Farol Chaplin, al Farol Velódromo y a la oficina de Secretaría de la Juventud en el horario de 8 a 18 horas.

437 cupos

Al igual que en las anteriores oportunidades, quienes resulten sorteados trabajarán una quincena con 12 jornales efectivos trabajados, recibiendo una remuneración de $13.000.

“Sigue existiendo que, al tercer mes de trabajo en este programa, los beneficiarios podrán cumplir tarea en otro trabajo, siempre y cuando sean hasta ocho jornales al mes”, explicó la subdirectora de Administración, Andrea Bottesch.

Paysandú tiene destinado 437 cupos, de los cuales 283 trabajarán en la ciudad, dividiéndose el resto en el interior departamental como sucede hasta el momento. Al igual que en anteriores ediciones habrá un 15% destinado a personas mayores de 50 años, 4% para afrodescendientes y personas con dificultades físicas, un 1% para personas trans, y habrá un cupo para mujeres víctimas de violencia de género que será otorgado por la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia.

Leave A Reply