Empanadas en Círculo regresa este sábado al Espacio Tradición

Con el apoyo de la Intendencia, el próximo sábado 9 de setiembre, en el Espacio Tradición, se desarrollará la segunda edición de Empanadas en Círculo, con la participación confirmada de numerosos emprendedores del sector gastronómico. También habrá espectáculos artísticos y musicales, una performance de estatuas vivientes y la tradicional instancia de entrega de premios.

Un evento que crece

Los detalles de la nueva edición de Empanadas en Círculo fueron brindados este martes en conferencia de prensa, con la participación del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el director de Cultura, Eugenio Pozzolo; la directora de Desarrollo Productivo y coordinadora del Observatorio Gastronómico, Antonella Goyeneche; el presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella; la responsable de Empanadas en Círculo, Sandra Lacuesta y el titular del emprendimiento Jack Bar, Juan Ignacio Acosta.

“Para la Intendencia Departamental y para el Intendente Nicolás Olivera es un gusto poder sumarnos un año más a este evento”, expresó Farinha en el comienzo de la conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en el Espacio Tradición, ubicado a pocos metros del Anfiteatro del Río Uruguay.

Agregó que Empanadas en Círculo “ha venido creciendo en forma exponencial”, con el apoyo del Observatorio Gastronómico y de otras áreas de la Intendencia, pero fundamentalmente “por el esfuerzo de los emprendedores”.

“Invitamos a todos los sanduceros para este sábado 9, a las 11 de la mañana, a sumarse a una gran feria, una gran instancia que tendrá, además del componente gastronómico, la participación de la UTU, sponsors y también eventos culturales”, afirmó.

Apoyo del Observatorio Gastronómico

El Observatorio Gastronómico es un programa instrumentado en el presente periodo por la Intendencia con el objetivo de rescatar y poner en valor las tradiciones gastronómicas de nuestro departamento, sumándole un componente fundamental vinculado a la generación de conocimiento y la celebración de eventos en coordinación con emprendedores privados.

Goyeneche recordó que, desde la primera edición en agosto de 2022, los emprendedores que conforman Empanadas en Círculo han ido animándose a incorporar nuevos sabores e ingredientes, así como a “participar en diferentes eventos” como la Semana de la Cerveza y el Mes de la Tradición Criolla, donde se elaboraron más de diez variedades de empanadas.

“En la Semana de la Cerveza se vendieron más de 15.000 empandadas”, destacó y consideró que esta expresión gastronómica es, en este momento, la más representativa de Paysandú, con presencia permanente en diferentes espacios y generando una fuente de ingresos para muchas familias.

Espectáculos y muchas sorpresas

Pozzolo adelantó que, desde la Dirección de Cultura, se ideó para esta edición “algo diferente” que consistirá en una performance de estatuas vivientes a cargo de Karina Dorrego, que es “una gran profesional que tiene nuestra ciudad”.

Indicó que la participación en esta feria permitirá a Dorrego seguir reuniendo fondos para viajar al exterior y tomar parte en un encuentro internacional de estatuas vivientes.

“Ésta es una forma que la Intendencia tiene de apoyar a nuestros artistas”, afirmó.

Informó que también se realizará la presentación de cuatro jóvenes integrantes de la Banda Municipal, quienes compartirán un espectáculo diferente y descontracturado, del estilo “banda callejera”, con tres instrumentos de viento y uno de percusión.

“No tengo dudas de que deleitarán a toda la gente”, destacó Pozzolo y adelantó que esta propuesta posiblemente se constituirá en grupo estable de la Dirección de Cultura.

Por su parte, Sandra Lacuesta expresó su agradecimiento a la Intendencia y a la Junta Departamental por el apoyo que se brinda al evento, así como a “todas las empresas que creen en este proyecto y sumarán para que los participantes tengan sus premios”.

Empanadas del Círculo, además de poner a disposición una gran variedad de elaboraciones, también premiará a los emprendedores en categorías como “mejor repulgue” y “revelación”, además de menciones individuales y colectivas a quienes contribuyan con propuestas innovadoras.

Leave A Reply