Comenzó urbanización de Mevir 3 y 4 en Piedras Coloradas

Técnicos brindando detalle de obras a realizar

Se iniciaron las obras de urbanización de Mevir 3 y 4 en Piedras Coloradas, con una inversión de 20 millones de pesos que comprende cordón cuneta, tratamiento bituminoso y badenes. “Se viene demostrando en estos dos años y medio que llevamos de Administración se respeta el porcentaje del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI)”, destacó el director de Obras, Horacio Mársico.

Tratamiento bituminoso, badenes y cordón cuneta

Con aplausos y felicidad. Así culminó la reunión realizada con los vecinos del Barrio Mevir 3 y 4 de Piedras Coloradas tras la explicación que dieron las autoridades de la Intendencia Departamental sobre las obras que ya comenzaron en el lugar.

Con la presencia del intendente en ejercicio, Eduardo van Hoff; de la directora de Descentralización, Gabriela Gómez; el director general de Obras, Horacio Mársico; el director de la Unidad Técnica de Diseño y Proyectos, Diego Belvisi; y del alcalde Jhon Cáceres, se presentaron las obras de urbanización que ya comenzaron en Piedras Coloradas y que demandarán unos siete meses de trabajo.

Autoridades junto a vecinos de la zona

“Las obras molestan, pero es por el bienestar de todos los vecinos”, indicó van Hoff al inicio de la reunión. En esta oportunidad se colocarán 3.500 metros lineales de cordón cuneta, 15.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso y 26 badenes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y de ponerle punto final al viejo problema de las inundaciones.

Con esta obra, que tendrá una inversión de unos 20 millones de pesos, “solucionamos por completo el problema que teníamos con los desagües pluviales, que es el más importante que se tiene en los barrios Mevir”, señaló Mársico. Asimismo, el tratamiento bituminoso “brinda seguridad y genera un impacto importante en una localidad en la que prácticamente no hay, solamente algunas cuadras en el otro Mevir”. Además, “dura mucho más tiempo debido al tránsito que tenemos en esta zona”.

El interior está en obras

A las ya anunciadas obras que se iniciarán en breve en Lorenzo Geyres, la bituminización que se llevará a cabo en Gallinal, Soto y Cerro Chato, la ruta que une a Piñera con Morató y otras tantas que se vienen desarrollando en diferentes localidades, se suma la que se inició en Piedras Coloradas.

“El interior está en obras desde el inicio de la Administración de Nicolás Olivera, porque fue nuestra bandera: trabajar para un Paysandú integrado y descentralizado, y que no quede solamente en la palabra”, señaló Gómez.

Maquinaria junto a obreros trabajando

“Estas obras mejoran la calidad de vida de la gente, ese es el camino que nos hemos trazado y en eso estamos trabajando”, aseguró.

La directora resaltó que “los vecinos ven en obras los dineros de sus impuestos, y ese es el orgullo más grande que podemos tener”.