Habilitaron obras de urbanización y saneamiento en el barrio Los Ceibos

Con la presencia del Intendente Departamental, Nicolás Olivera, quedaron oficialmente habilitadas este martes las obras de urbanización y extensión de redes de saneamiento en el barrio Los Ceibos, en la zona de Roldán Vieja y Calle 31. Las intervenciones incluyeron pavimentación de calles con carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta y generación de badenes.

Compromiso cumplido

Tras la inauguración de las obras de remodelación del sector sur de Bulevar Artigas el pasado viernes, la Intendencia concretó este martes la habilitación de las intervenciones en el barrio Los Ceibos, donde se completó un proceso de urbanización que contempló obras de saneamiento ejecutadas en convenio con OSE y pavimentación de calles, generación de badenes y cordón cuneta, además de la readecuación de una calzada para posibilitar el eficiente escurrimiento de pluviales, con una inversión cercana a los 4.500.000 pesos.

El barrio Los Ceibos, ubicado en la zona norte de la ciudad, fue incluido en una serie de obras de extensión de redes de saneamiento y generación de conexiones intradomiciliarias a partir de un convenio alcanzado por la Intendencia y OSE a mediados de 2021.
Las obras ejecutadas en esta zona no solamente alcanzaron a unas 40 familias, sino que posibilitaron el inmediato comienzo de intervenciones de urbanización ejecutadas por funcionarios de la Intendencia.

Esfuerzo de mucha gente

En la tardecita de este martes, poco antes de dejar habilitadas las obras, el Intendente Olivera destacó el rol de OSE en un proyecto que satisface demandas de muchos años, planteadas recurrentemente por los vecinos en sucesivas reuniones.
La extensión del saneamiento -consideró- “es una gran solución para la salubridad de la gente” y mejora sustantivamente la calidad de vida, pero además posibilitó la realización de obras complementarias de urbanización que fueron ejecutadas en muy buena forma por los funcionarios de Vialidad, en colaboración con otras reparticiones.
“Una vez que la Intendencia realiza este tipo de obras, no es necesario volver, hay muchos problemas que se resuelven”, afirmó.

También elogió la determinación de los vecinos, quienes reclamaron, lucharon por acceder a una mejor calidad de vida y hoy ven materializadas estas obras, planteándose nuevos objetivos.
“Una vez que en un barrio se resuelven determinados problemas, está bien que la gente sienta el anhelo de más”, consideró.
Por último, expresó su satisfacción “por haber podido cumplir con la palabra empeñada” a partir del esfuerzo de mucha gente, desde los funcionarios de la Intendencia hasta los trabajadores y autoridades de OSE, que también encararon este proyecto con entusiasmo.

“Cumplió con lo prometido”

En la instancia también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; autoridades departamentales de OSE, ediles, los alcaldes de Guichón, Martín Álvarez y de Piedras Coloradas, Jhonn Cáceres, así como titulares de varias direcciones de la Intendencia.
Una vecina de la zona, Karen Kelly, expresó su gratitud “por las obras que se han realizado”, porque fueron oportunamente comprometidas por el Intendente.
“Él cumplió con lo prometido y además se agregaron otras cosas”, sostuvo Kelly refiriéndose a los trabajos complementarios de vialidad urbana.
“El saneamiento y tener una calle ‘como la gente’, nos ha cambiado la vida”, subrayó.
La instancia culminó con el corte de cinta que dejó oficialmente habilitadas las obras y con la actuación de Ronald Machado, que le puso ritmo a la nochecita de Los Ceibos, otro barrio que se transforma para beneplácito de todos sus habitantes.