Funcionarios de Vialidad y el Ejecutivo alcanzaron acuerdo para incorporar beneficios por productividad

Este jueves el Ejecutivo Departamental y funcionarios de la Dirección de Vialidad alcanzaron un acuerdo que refuerza la remuneración por concepto de productividad y optimiza el tiempo de trabajo en la ejecución de obras. El documento fue firmado por el Intendente Nicolás Olivera y los trabajadores, en presencia de la secretaria general en ejercicio, Mariana Mazzilli, y representantes del gremio de municipales Adeyom.

Beneficio para toda la ciudadanía”

Una vez firmado el acuerdo, el director general de Obras, Horacio Mársico, indicó que “se trabajó mucho” para elaborar este documento, tanto desde el gremio de trabajadores como desde la Dirección de Vialidad.

“Estuvimos buscando la manera de corregir un problema que traíamos desde hacía mucho tiempo”, afirmó.

Esta problemática estaba relacionada a beneficios que se asignaban a los trabajadores, que se volcaban a través de un viático calculado a partir de parámetros de distancia y tiempo, controlados a través de un sistema GPS.

Por cuestiones vinculados a la tecnología utilizada en este cálculo, muchas veces los funcionarios no recibían la remuneración correspondiente, por lo que se elaboró un acuerdo que sustituye el sistema anterior y establece beneficios en base a productividad, lográndose una mejora para los trabajadores, un uso más eficiente de los recursos públicos y una dinámica de trabajo que repercute positivamente en los plazos de ejecución de obras.

Con esa productividad, el funcionario municipal tiene un peso más en el bolsillo -algo que viene bien a toda la familia municipal- y además la Intendencia tiene un resultado que es gastar mejor, lo que a su vez es un beneficio para toda la ciudadanía”, destacó Mársico.

Juan Abratte, de la Dirección de Vialidad e integrante de Adeyom, expresó su conformidad con el acuerdo alcanzado, porque permite al trabajador recuperar “algo que se había perdido”.

Para nosotros es un logro y también para los compañeros”, afirmó.

Leave A Reply