Importante inversión de la Intendencia en la Semana de la Cerveza

La Intendencia Departamental viene realizando una fuerte apuesta al turismo, y luego de dos años sin el mayor evento de los sanduceros, decidió realizar una importante inversión en la 55ª Semana de la Cerveza que se llevará a cabo entre el 9 y el 17 de abril. “Es una gran apuesta al turismo en todo el departamento”, señaló la subdirectora de Administración e integrante del Comité Organizador, Andrea Bottesch.

Más de 70 artesanos

Artesanos de Argentina y de diferentes puntos del país llegarán a nuestra ciudad para formar parte de uno de los eventos más importante del país. De los 70 puestos de artesanos que estarán ubicados en hermosas carpas, 28 llegarán desde el vecino país para ofrecer sus destacados productos.

Asimismo, habrá 75 puestos de feriantes, cercano a la zona de juegos de niños; habrá también 11 tallistas; 14 puestos de comidas típicas y otros 14 con pequeños emprendimientos gastronómicos. Asimismo, habrá una plaza de comidas con puestos de chorizos, hamburguesas y panchos.

Más de 300 artistas

Habrá muchos artistas en escena en los cuatro escenarios que se dispondrán en el predio ferial. En los escenarios menores –sin contar el Anfiteatro–, habrá un total de 329 artistas, conductores y técnicos locales.

Para los niños habrá juegos mecánicos e inflables, a la vez que también habrá atractivos gratuitos como el parque fantástico y actividades en el Teatro de Verano.

Asimismo, habrá una fuerte apuesta al deporte con diferentes actividades en distintos puntos del departamento, así como la llegada de la Vuelta Ciclista, generando un gran movimiento en la ciudad.

Apuesta al turismo

Hasta el momento, la ocupación en la hotelería del departamento es del 85%, en tanto que el camping y hotelería en Termas de Almirón y Guaviyú tienen un 90% de reservas.

El total de inversión que dispondrá la Intendencia para la Semana de la Cerveza –que a su vez se encuentra en el presupuesto–, es de un millón de dólares. Esta inversión y apuesta al turismo es con el objetivo de posicionar al departamento como un destino turístico de calidad, a la vez que genera un importante movimiento en todo el departamento con miles de personas que llegarán a Paysandú.

En este sentido, se mueven los vendedores de servicios, se generan empleos en diferentes rubros y se producen ventas en diferentes puestos que se colocan en la ciudad. Por cada peso que se invierte en la Semana de la Cerveza, son cinco que aterrizan en el departamento en los diferentes rubros (hotelería, gastronomía, servicios, entre otros).

“Es una apuesta al turismo, porque no solamente se mueve el predio sino que habrá muchísimas actividades en diferentes puntos de la ciudad, se mueve la hotelería, el almacén y los comercios”, detalló Bottesch.