Intendencia firmó convenio con Ancap por arreglo en camino Saladero Santa María

La Intendencia Departamental firmó un convenio con Ancap para el arreglo del camino Saladero Santa María, una obra muy demandada que tendrá una inversión que rondará los 13 millones de pesos. “Es una solución para la Intendencia Departamental, para Ancap y para el Polo Tecnológico, que sabemos que de manera justa nos han reclamado la mejora de la arteria”, indicó el intendente Nicolás Olivera.
Una obra demandada

El camino que ya comenzó a repararse cuenta con 1280 metros, con los primeros 800 metros de 8 metros de ancho y con 480 metros con 6 metros de ancho. “Ya se comenzó a trabajar con el acondicionamiento de la base, se ha hecho cementado para mejorar la resistencia”, explicó Olivera.
Asimismo, la Intendencia colocará carpeta asfáltica de 13 centímetros de espesor. El intendente destacó que todo el trabajo se llevará a cabo con mano de obra municipal.

La firma de este acuerdo permitirá “cumplir con un pedido, un debe y una necesidad con el pavimento de calidad que requiere el camino Saladero Santa María, que comunica a avenida de las Américas con el complejo industrial de Alur y el Polo Tecnológico”, añadió Olivera.
Esta obra se llevará a cabo con la nueva planta asfáltica que será la que marcará los tiempos de cuánto tiempo llevará realizarla. “Queremos que se haga en forma rápida y que además se haga con ritmo, que lo va a marcar la nueva planta asfáltica”, señaló el director de Obras, Horacio Mársico.

“Que el camino esté a la altura”

Por su parte, el director de Ancap, Richard Charamelo, destacó que se lleve adelante esta obra importante para mejorar los accesos a la planta y al Polo Tecnológico. “Es importante y por eso estamos muy agradecidos a la Intendencia de Paysandú que desde el primer momento nos dijo que era un compromiso arreglar ese camino, que es una forma de mejorar los accesos a una planta importante para el país y para la región”.

Para el arreglo de dicho camino, Ancap aportará unos seis millones de pesos aproximadamente, la Intendencia un monto similar, para llegar a los 13 millones de pesos y así arreglar los 1280 metros de caminería que existe entre avenida de las Américas y el final de las plantas. “Hoy en día es intransitable ese camino, han ocurrido accidentes principalmente en invierno con lluvias, pero esta obra va a mejorar muchísimo”, destacó.

“Es un deber para nosotros que el camino esté a la altura ya que la Intendencia ha desarrollado caminería y diferentes obras en el departamento” por lo que “no era posible que Ancap, teniendo cemento y la posibilidad, tenga el camino en condiciones que teníamos”.

“Empresa autosuficiente”

Charamelo indicó que desde el directorio se está en un “plan para mejorar, para que la empresa sea autosuficiente y para que no pase por los problemas que ya pasó hace unos años atrás”. En este sentido, ratificó el compromiso que existe para que cada uno de los rubros que componen los grupos de Ancap tengan “vida propia, y para eso estamos trabajando”.

El director del ente destacó la importancia que tiene para Paysandú la planta, “tenemos el compromiso del directorio de salvaguardar los puestos de trabajo, que es lo más importante”. Charamelo puntualizó que la población “tiene que tener claro que ninguna medida que se tome por Ancap apunta a que haya un uruguayo que pierda su trabajo, lo que estamos haciendo es para mejorar”.
“Este convenio marca que nosotros queremos que Ancap siga vigorosa, si tuviéramos intenciones de tirar la toalla no estaríamos tratando de mejorar el acceso a nuestras plantas, queda bien claro que de parte del Gobierno y de parte de la Intendencia apuntamos a mejorar Ancap”, reiteró.

Leave A Reply