La Intendencia y la CTM firmaron convenio para la instalación de luminarias en el Estadio de Guichón

Con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera y del delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Daniel Arcieri, se concretó este jueves la firma de un convenio mediante el cual la Intendencia y el organismo binacional contribuirán al mejoramiento de la iluminación del Estadio Municipal de Fútbol de Guichón.

Nuevas luminarias

La firma se llevó a cabo en el Salón Rojo, con la participación del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el alcalde de Guichón, Martín Álvarez; el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Guichón, Policarpio Ferreira y el tesorero de esta institución, Hugo Ferreira.

Martín Álvarez explicó que, tras constatar “las falencias de infraestructura” que exhibía el estadio de Guichón, se solicitó colaboración a la CTM y se obtuvo un aporte de 294.000 pesos para la adquisición de luminarias, cuya instalación estará a cargo de la Intendencia a través de la Dirección de Alumbrado Público.

“Estamos muy contentos por la firma de este convenio, que sin duda cambiará la matriz energética del estadio y también el fútbol de Guichón”, destacó.

Arcieri en tanto, indicó que este convenio se inscribe en el acuerdo marco suscrito oportunamente con la Intendencia y que permitirá, a partir de un proyecto elaborado conjuntamente por la Intendencia y la CTM, la instalación de 25 luminarias.

“Contentos por estar dando esta respuesta a la ciudad de Guichón”, afirmó.

Policarpio Ferreira agradeció al Intendente Olivera por dar respuesta a los planteos “del interior profundo” del departamento y recordó que el estadio de Guichón está a punto de cumplir 30 años, estando previstas nuevas mejoras con el apoyo de la Intendencia y del Municipio.

“Agradecemos profundamente estas luminarias, porque permitirán mejorar el fútbol del interior”, agregó.