Nicolás Olivera y autoridades de OSE analizaron avance de obras y posibilidad de generar nuevos convenios

El Intendente Nicolás Olivera recibió en el Salón Rojo al secretario del Directorio de OSE, Guillermo Dati y al subgerente del organismo, Eduardo Ferreira, con quienes realizó una puesta a punto de las obras de saneamiento que se llevan adelante en nuestra ciudad en el marco de convenios con la Intendencia. Asimismo, se analizaron mecanismos conjuntos para la ejecución de más obras y se acordó avanzar en la búsqueda de esquemas que posibiliten la llegada de los servicios a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esquema interinstitucional

En la reunión también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director de Obras, Horacio Mársico, así como autoridades locales de OSE.

Desde el comienzo del presente periodo, el Intendente Nicolás Olivera ha impulsado la suscripción de convenios globales con OSE con el objetivo de avanzar en obras de extensión de redes de saneamiento, en particular en zonas habitadas por familias vulnerables que desde hace décadas reclaman el servicio.

En este marco, a mediados de mayo de este año la Intendencia y el organismo firmaron acuerdos para la ejecución de obras de saneamiento en los barrios Parque, Los Ceibos y Obreros Unidos, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

En la reunión de este martes, Olivera consultó a las autoridades de OSE acerca del avance de estos proyectos y ratificó la voluntad de la Intendencia de suscribir nuevos convenios que posibiliten la ejecución de más obras de estas características, que beneficien fundamentalmente a aquellos sectores vulnerables que desde hace muchos años reclaman el servicio.