Intendencia avanza en el cobro a morosos

La Intendencia Departamental avanza en el plan de cobro a morosos que es “importante”, según indicó el director general de Administración, el Cr. Martín Thomasset. Actualmente existe un plan para ponerse al día, a la vez que se trabaja en buscar en manos de privados una mayor eficiencia en el cobro.

En dos perspectivas
Thomasset indicó que se está trabajando desde dos perspectivas. Una de ellas es que el contribuyente puede sumarse a un nuevo convenio en donde se busca que se acerquen a la Intendencia e intenten ponerse al día con todos los tributos que se cobran. “Hay planes muy accesibles, grandes quitas para aquellos que paguen al contado o en cuotas, con la clara idea de colaborar con el contribuyente que tuvo dificultades y no pudo pagar en tiempo y forma”, explicó.

Luego se iniciará una segunda etapa en la que se comunicarán a través de un privado con los contribuyentes que están morosos. Aquí “se buscará de común acuerdo de que se pongan al día a través de convenios”, señaló.

“Son personas que están capacitadas en la gestión de morosos, que es experta en ese tema, buscamos gente eficiente para ello”, aseguró. Esa será una “primera etapa administrativa extra judicial donde se busca acercamiento y ponerse al día”, a la vez que aclaró que si bien se ha intentado anteriormente estas instancias, “pocas veces se ha podido culminar”.

Alto índice de morosidad
Thomasset indicó que el convenio está vigente actualmente, en tanto que un segundo convenio se podrá aplicar en los primeros días de agosto dado que ya está aprobado por la Junta Departamental y por el Tribunal de Cuentas de la República. “El que quiera puede venir hoy a la Intendencia y ponerse al día”, aseguró.

“Tenemos un índice de morosidad importante”, informó el director general de Administración. Esta situación “genera complejidad a la hora de los ingresos a la Intendencia para volcarse en obras”, explicó, a la vez que indicó que “lo único que buscamos es tener ingresos genuinos para poder volcarlo en más obras y más beneficios para los distintos contribuyentes, ese es el principal objetivo”.