Por primera vez, la Intendencia adquirió volquetas construidas en Paysandú

Por primera vez en la historia, la Intendencia Departamental realizó la compra de volquetas construidas en Paysandú, con mano de obra sanducera. Se trata de 140 colectores de residuos urbanos, con una inversión que ronda los cinco millones de pesos y que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Capacidad de trabajo

El Intendente Nicolás Olivera destacó la labor realizada por sanduceros, en una empresa local, de un producto que venía siendo adquirido hasta el momento por importación, que no se fabricaba en Paysandú y ni siquiera en el país.

“Fruto de la necesidad que había de generar una dinámica en el ámbito local, empezamos a hacer inspecciones y nos dimos cuenta de que había capacidad para realizar este tipo de trabajo”, señaló Olivera.

En este sentido, se procedió a realizar un llamado a licitación en donde se presentó más de una empresa. “Felizmente se concretó algo que no teníamos previsto, dado que no solamente trabajó la empresa que ganó la licitación, sino que también trabajó otra empresa para otra Intendencia”, destacó el Intendente.

Mantenimiento por un año

Olivera destacó la calidad de la labor que realizó el taller sanducero, a la vez que resaltó la calidad de las volquetas y el servicio que brindará la empresa, dado que también se hará cargo de la mantención de las volquetas durante un año.

“La empresa asume no solamente la prestación del bien sino el mantenimiento, se hace responsable, algo que no sucedía con el otro formato de trabajo”, aseguró el Intendente.

Características

Son recolectores de residuos de un metro y medio cúbico de capacidad, de chapa galvanizada “que no tienen problema de incendio, son equipos livianos pero fuertes”, destacó Martín Brun, de la empresa Tecnodyl SA.

Son volquetas más grandes que las actuales, dado que las fabricadas en Paysandú tienen un tamaño de 1.500 litros, en tanto que las que están actualmente son de 1.100.

La construcción de los colectores de residuos demoró unos dos meses y “generó trabajo a mucha gente”, informó Brun.

140 volquetas más

Asimismo, el Intendente anunció la compra de otras 140 volquetas “no solamente para que siga habiendo trabajo, sino para cumplir con la demanda de barrios, en zonas donde reclaman un lugar respetable para colocar residuos”, señaló.