“Tener las veredas en condiciones habla de la calidad de ciudad que queremos”, afirmó Olivera

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, encabezó hoy el lanzamiento del Plan Veredas que lleva adelante la Intendencia de Paysandú. La comuna brindará hasta 40 Unidades Reajustables a pagarse en 36 cuotas sin intereses, además que colaborará con cemento y tosca, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la ciudad. El plazo para inscribirse es hasta el próximo 30 de setiembre.

“Buena accesibilidad”

La Intendencia de Paysandú lanzó el Plan Veredas con la intención de que se transforme en una muy buena herramienta para que el ciudadano pueda refaccionar una parte muy importante, teniendo en cuenta que le corresponde al propietario de la vivienda frentista la vereda que haya que refaccionar. Durante la conferencia, el intendente Olivera estuvo acompañado por el director General de Obras, Horacio Mársico, y las arquitectas responsables del plan, Virginia Barrios y Julia Ferrero.

“Las veredas hablan de algo básico, que es la necesidad de tener buena accesibilidad”, aseguró Olivera. “Sabemos que hay muchas veredas que están en mal estado que son frentistas a una propiedad privada, hay otras en mal estado que son frentistas a predios municipales o públicos de otras instituciones”, indicó el Intendente.

“La necesidad de tener veredas en condiciones habla de la calidad de ciudad que queremos”, afirmó Olivera, quien además señaló la necesidad de tener vías accesibles para los ciudadanos.

Esfuerzo en dos niveles

“Es un esfuerzo que la Intendencia quiere hacer a dos niveles”, indicó el Intendente. En un primer nivel, se están refaccionando las veredas que pertenecen a predios municipales, en este sentido se ha avanzado en la calzada que pertenece al Monumento a Perpetuidad y en la vereda accesoria al Corralón Municipal.

El Intendente anunció además que se irá avanzando en los trabajos de las diferentes veredas que pertenezcan a la Intendencia, “queremos cumplir nosotros porque sabemos que estamos en falta”, dijo.

El otro componente al que apela la Intendencia es “dinamizar la economía de pequeña escala en función del personal que se pueda contratar y trabajo que se pueda dar a través de este plan a cooperativas sociales, a empresas de Literal E o monotributistas que se dediquen a la construcción”, señaló Olivera.

Hasta 40 Unidades Reajustables

Las inscripciones para el Plan Veredas estarán disponibles hasta el próximo 30 de setiembre. La Intendencia, con recursos genuinos de la comuna, brindará préstamos de hasta 40 Unidades Reajustables sin intereses a pagar hasta en 36 cuotas.

Desde la Intendencia se brindará el cemento y la tosca, que representa un 25%  del costo de la obra. Los interesados se podrán comunicar al 47226220, interno 2110 para obtener mayor información. Además, la Intendencia construirá vados de accesibilidad en las esquinas que no están en buenas condiciones o en donde no existen.

Fiscalizarán veredas

Este plan “es una muy buena oportunidad” para realizar las correspondientes refacciones en las veredas, aseguró el Intendente. Según se indicó, la Intendencia ya ha realizado algunas intimaciones, a la vez que se dará la oportunidad de refaccionarlas.

“Después de que termine el plan se saldrá a fiscalizar las veredas y las condiciones serán otras”, adelantó Olivera. “Es necesario hacer las veredas y buscaremos otros mecanismos alternativos para que se hagan las veredas ya no con el componente del programa ni con un subsidio”, aseguró.

“La intención es empezar a tener las veredas en condiciones para una correcta circulación y accesibilidad”, concluyó Olivera.