El Intendente Nicolás Olivera y el presidente de OSE anunciaron la ejecución de obras de saneamiento en tres barrios de Paysandú

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera y el presidente de OSE, Raúl Montero, anunciaron este 14 de mayo el comienzo de obras de extensión de redes de saneamiento en tres barrios de Paysandú, con una inversión global cercana a los 15 millones de pesos. Tras firmar los convenios en el Salón Rojo, ambos jerarcas encabezaron una recorrida para anunciar de primera mano a los vecinos el comienzo de las obras.

Obras que cambian la calidad de vida

En horas del mediodía, Olivera y Montero firmaron en el Salón Rojo los convenios que posibilitarán, en primer término, el comienzo de obras de extensión de redes de saneamiento en los barrios Los Ceibos y Parque de nuestra ciudad, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, así como la reanudación de obras similares en el Barrio Obreros Unidos.

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario general, Fermín Farinha, el director general de Obras, Horacio Mársico y el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, en tanto Montero acudió acompañado por el secretario general de OSE Jorge Maeso y por otras autoridades del organismo estatal.

Olivera recordó que la Intendencia y OSE están desplegadas en el territorio y continuamente deben ajustar cuestiones logísticas para avanzar conjuntamente con sus proyectos y con la tarea de reforzar los servicios que se brindan a la población, particularmente el saneamiento y el abastecimiento de agua potable.

“Si hay algo que cambia la calidad de vida de la gente es el saneamiento”, subrayó.

En la oportunidad, las autoridades departamentales y de OSE firmaron los convenios para la ejecución de obras de extensión de redes de saneamiento en los barrios Parque y Los Ceibos, que beneficiarán a unas 90 familias y demandarán una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Asimismo, se firmó la documentación que posibilita la reanudación de obras similares en el barrio Obreros Unidos, una vez finalizados los trabajos en Los Ceibos y Parque Municipal.

La totalidad de estas intervenciones beneficiarán a unas 150 familias y demandarán una inversión global de unos 15 millones de pesos, en un esquema que prevé aportes de OSE, de la Intendencia y también de los vecinos en la fase de conexión intradomiciliaria.

Las autoridades departamentales y del organismo nacional también avanzaron en la elaboración de una hoja de ruta para la ejecución conjunta de más obras de esta naturaleza en Paysandú durante el presente año.

“La hoja de ruta que nos espera para este año es auspiciosa y habla de las reales soluciones que los vecinos están esperando”, afirmó el Intendente.

Recorrida por varias zonas

Finalizada la firma de la documentación, Olivera y Montero, quien completó su primera visita oficial a una intendencia, encabezaron una recorrida para anunciar de primera mano a los vecinos el comienzo de las obras y también para consustanciarse con la problemática de otros barrios, cuyos habitantes aguardan desde hace décadas por el servicio.

Próximo a las 13 horas, acompañados por parte de sus respectivos equipos, arribaron al barrio Parque, ubicado en la zona de Park Way, donde anunciaron directamente a los vecinos el comienzo de obras largamente esperadas, que beneficiarán a decenas de familias y mejorarán sustancialmente la calidad de vida en este vecindario de la zona sur de la ciudad.

“Venimos a traer una buena noticia”, expresó el Intendente ante un grupo de familias que dieron cuenta de las décadas de espera y reclamos que finalmente quedarán atrás con la ejecución de este proyecto.

Poco después realizó un anuncio similar ante vecinos de los barrios Obreros Unidos y Los Ceibos, para luego mantener una reunión con los habitantes del barrio Río Uruguay, quienes también demandan obras de saneamiento y plantean dificultades vinculadas a la obstrucción de redes de desagües pluviales.

Por sus características topográficas, con muchas pendientes, el barrio Río Uruguay ha quedado relegado en cuanto a obras de extensión de redes de saneamiento.

Las autoridades explicaron a los vecinos las características que deberán tener las obras en la zona y exhortaron a realizar un correcto uso de las redes subterráneas para evitar obstrucciones y vertidos irregulares en la red de saneamiento.

La recorrida concluyó en la zona de Nuevo Paysandú, cuyos habitantes aguardan el servicio desde hace décadas.

Allí, en el marco de una reunión organizada en un campo de fútbol, Olivera reconoció el trabajo comunitario que desde hace décadas vienen desarrollando los vecinos en procura de este servicio y anunció que finalmente se elaborará un preproyecto que establecerá las características de las obras que demanda esta zona.