cursos turismo salto 001

Con la participación del coordinador de la Dirección de Turismo, Juan Andrés Pardo, y el encargado del centro termal de Guaviyú, Martín Villalba, la Intendencia de Paysandú se integró este miércoles 16 de mayo a una nueva instancia de intercambio en el marco del trabajo de actualización del Plan Nacional de Turismo Sostenible Horizonte 2030 que propone el Ministerio de Turismo.

Pardo destacó “el valor fundamental de jornadas de este tipo” en las que, a instancias del Ministerio de Turismo, “se incentiva al diálogo entre todos los actores involucrados con la actividad turística del país” para intercambiar en el proceso de definición del Plan, adaptándolo a los nuevos desafíos y necesidades.

La actividad de este miércoles, que fue la segunda de este ciclo, se cumplió en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto. La primera había tenido lugar en el local Sociedad Alemana, en Paysandú. Además de los representantes de la comuna sanducera participaron algunos operadores privados del departamento aunque Pardo lamentó que no asistieran “todos los que podrían haber venido”. El jerarca defendió la participación en estas reuniones en las que “se definen cosas de largo plazo, con visión estratégica” y sostuvo que este mecanismo de toma de decisiones resulta “innovador” dado que “antes no se debatía tanto sobre turismo ni se generaban instancias de este tipo”.

La jornada de trabajo congregó a más de cien personas de los departamentos que conforman el Corredor Turístico Río de los Pájaros Pintados.

Las reuniones en este marco se continuarán desarrollando en diferentes lugares del país y de las mismas resultará un documento único como propuesta al Plan que se revisa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn