bella union 001La Dirección de Turismo de la Intendencia es parte importante del proyecto “Patrimonio in situ y turismo industrial en el Corredor Pájaros Pintados” impulsado por docentes investigadores del Centro Universitario Regional Norte (CENUR).

El viernes 11 de mayo, se realizó en Bella Unión una primera reunión de coordinación entre docentes del CENUR y las Direcciones de Turismo –entre ellas Paysandú- que formarán parte del proyecto titulado “Patrimonio in situ y turismo industrial en el Corredor Pájaros Pintados”.

El mismo es financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) y el Programa de Vinculación Universidad, Sociedad y Producción 2018, de la Universidad de la República y está a cargo de las docentes Rossana Campodónico, Diana Rosete y Cristina Corti.

En los próximos días comenzará a ejecutarse la propuesta que promueve realizar un registro y diagnóstico de los bienes culturales relacionados particularmente a la industria cárnica de la región.

Una vez relevada la información correspondiente, se impulsará una ruta turística sobre la temática planteada, uniendo distintas localidades y sitios de la región que comprende el Corredor.

La Dirección de Turismo de la Intendencia, es uno de los socios claves de esta iniciativa y colaborará facilitando información, contactos y también apoyo logístico a las referentes del proyecto.

Además de Paysandú, participan las Direcciones de Turismo de Río Negro y Soriano.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados