imagen 006Buena presencia de visitantes registraron los complejos termales de Guaviyú y Almirón durante el fin de semana largo. El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, informó que en gran medida el flujo de turistas se mantiene fuera de temporada merced a la organización de distintas actividades, como un encuentro de taekwondo el pasado fin de semana y otros eventos que ya se organizan para el feriado del 1º de mayo.

Capacidad colmada en Guaviyú

El titular de Turismo informó que el centro termal de Guaviyú operó con capacidad colmada en la motelería de la Intendencia durante todo el fin de semana largo, mientras que los servicios propiedad de privados recibieron una muy alta demanda que, en promedio, se situó en el eje del 90 % de la capacidad de alojamiento.

El día domingo 22 de abril fue la jornada de mayor concentración de público, dado que a quienes eligieron el lugar para pasar el fin de semana se sumó una importante cantidad de personas que realizaron un paseo por esa jornada para totalizar unos 3.000 visitantes durante ese día.

“Fundamentalmente en Guaviyú apostamos a generar eventos nuevos que permitan mantener el flujo de visitantes y también seguir rompiendo la estacionalidad”, comentó Leites 

Este fin de semana –indicó- se sumó una actividad organizada por las Direcciones de Turismo y Deportes de la Intendencia, que consistió en un encuentro interdepartamental de taekwondo que contó con el aval de la federación nacional de esa disciplina.

El encuentro logró la participación de academias de Salto, Montevideo, Canalones y Río Negro, además de un grupo de alumnos la escuela de la Intendencia.

“El torneo tuvo muy buena respuesta, con muy buena presencia de deportistas, ya que fue a nivel nacional”, destacó y estimó que la competencia, de acuerdo a la evaluación de los organizadores, se integrará en forma definitiva a la agenda de actividades del centro turístico.

Importante movimiento en Almirón

En el complejo termal de Almirón también hubo importante afluencia de visitantes durante el fin de semana, colmándose las instalaciones de la motelería de la Intendencia.

Si bien la actividad de campamentistas fue menor, debido a las lluvias, Leites indicó que se registró movimiento, también incentivado por la actividad de los operadores turísticos privados.

Fin de semana que viene

El director de Turismo adelantó que desde la Intendencia ya se organizan actividades especiales para el feriado del 1º de mayo, que habitualmente atrae turismo interno y también de la República Argentina.

Al promediar la semana, el nivel de reservas tanto en alojamientos públicos como privados de Termas de Guaviyú, alcanzaba el 90 % de la oferta.  

Ese fin de semana se conjugarán dos importantes eventos en Guaviyú que movilizarán mucha gente, por un lado tendrá lugar el “Encuentro sudamericano de Rancho Móvil”, que reunirá unas 100 casas rodantes, y una nueva edición de los Juegos Universitarios. 

El encuentro de casas rodantes se desarrolla desde este miércoles 25 de abril hasta el sábado 5 de mayo, esperándose la mayor concentración de participantes para el fin de semana.

“Llegarán aproximadamente 100 casas rodantes y motorhome, que es un número inédito para el centro termal”, informó Leites.

Mientras tanto, equipos de fútbol de varios departamentos del país tomarán parte de los Juegos Universitarios, evento que reunirá básicamente a egresados de distintas Facultades entre el viernes 28 de abril y el martes 1º de mayo. 

“En Almirón también hay mucha demanda de alojamiento, fundamentalmente de turistas argentinos”, agregó el director de Turismo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En reunión con Caraballo, Soc. Fomento de Termas de Guaviyú destacó proceso de mejoras y planteó ubicación alternativa para planta fotovoltaica
En termas de Guaviyú están coordinadas las propuestas y la logística para los turistas en la 53 Semana de la Cerveza 
El movimiento turístico durante el fin de semana largo fue “muy positivo” y se dio en todo el departamento, destacó Alejandro Leites
El director de Turismo dijo que la convocatoria de visitantes por el fin de semana largo de carnaval es “excelente”