reunion 001El Intendente Caraballo mantuvo este 18 de abril una nueva reunión con la Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú, en cuyo marco la organización de vecinos destacó las mejoras que la Administración viene concretando en el centro turístico. Los operadores también plantearon ubicaciones alternativas para la planta fotovoltaica actualmente en fase de instalación, que serán evaluadas por el equipo de gobierno y sus asesores.

Nueva recorrida por el interior departamental

En el marco de una recorrida por varias localidades ubicadas en el eje de Ruta 3, donde entregó partidas de Presupuesto Participativo, Caraballo visitó Termas de Guaviyú para mantener una reunión con la Sociedad de Fomento del centro turístico, cuyos integrantes destacaron el proceso de mejoras que viene desarrollándose en las instalaciones del predio desde el comienzo de la actual administración, al tiempo que realizaron una serie de planteos y propusieron ubicaciones alternativas para la planta de generación fotovoltaica que actualmente es instalada a pocos metros de la zona de acceso.

En la reunión también participó el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites; el administrador del centro turístico, Martín Villalba; la directora de Descentralización, Lilinana Geninazza y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

“Proceso continuo de mejoras”

El presidente de la organización, Oldemar Tolosa, destacó “el proceso continuo de mejoras” que la actual administración departamental viene desarrollando en el complejo, lo que ha redundado en “más afluencia de turistas”.

Este proceso –aseguró- obedece a una nueva modalidad de gestión instrumentada por el Gobierno Departamental, así como a las “ideas y el trabajo de los funcionarios”.

Ubicación de planta fotovoltaica

Los integrantes de la comisión también plantearon su inquietud por el sitio elegido para la instalación de una planta de generación fotovoltaica, cuyo funcionamiento –de acuerdo a lo planificado por la Intendencia- repercutirá en un sustancial ahorro de recursos que pueden ser reinvertidos en el centro turístico.

Ante el planteo, Caraballo consideró que la instalación de esta planta “es un hito” para Termas de Guaviyú, dado que permitirá “generar ahorros” que a su vez posibilitarán más inversión.

Respecto a su ubicación, informó que ésta se estableció en coordinación con la empresa proveedora en base a criterios técnicos y estratégicos, en tanto aseguró que, cuanto antes se ponga en funcionamiento, más rápidamente comenzará a generar ahorro de recursos.

No obstante, agradeció a los integrantes de la Comisión por expresar su inquietud de manera formal, en un ámbito serio, en tanto se comprometió a analizar el planteo junto a sus asesores, dado que el principal objetivo del Gobierno Departamental es profundizar el proceso de mejoras en el centro turístico, seguir promoviendo inversiones y trabajar en coordinación con los operadores turísticos privados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Director de Turismo destacó convocatoria de los centros termales por el fin de semana largo y anunció eventos para el próximo
En termas de Guaviyú están coordinadas las propuestas y la logística para los turistas en la 53 Semana de la Cerveza 
El movimiento turístico durante el fin de semana largo fue “muy positivo” y se dio en todo el departamento, destacó Alejandro Leites
El director de Turismo dijo que la convocatoria de visitantes por el fin de semana largo de carnaval es “excelente”