camtur 001El lunes 5 de marzo, en Punta del Este, se realizó la primera reunión del año organizada por la Cámara Uruguaya de Turismo. En la oportunidad participaron la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, las principales autoridades del MINTUR, directores del sector representando a las Intendencias y cientos de operadores turísticos de todo el país.

camtur 002
camtur 002

La Dirección de Turismo estuvo representada por el coordinador de esa dependencia, Juan Pardo, quien realizó una breve presentación donde destacó el “buen nivel de ocupación que tuvo el departamento durante los primeros dos meses del año, tanto en centros termales como en hotelería de la ciudad”.

Expresó que “durante esta temporada estival la Intendencia apostó fuertemente al desarrollo de actividades, servicios y propuestas en el balneario que ha tenido una gran afluencia de público local y de turistas como pocas veces se había visto”.

Destacó el importante apoyo que el Ministerio de Turismo ha brindado a Paysandú en particular a través del Programa del Corredor Pájaros Pintados, “una estrategia que apunta al desarrollo turístico en clave de región a la que la Intendencia apuesta y que ha permitido la generación de infraestructuras (tales como centro de visitantes y de interpretación) con inversiones de un millón de dólares”.

Finalmente Pardo invitó a los presentes a visitar Paysandú durante la próxima edición de la Semana de la Cerveza que contará “más allá de los espectáculos, con una feria de primer nivel y actividades para disfrutar en todo el departamento”.

En la reunión también estuvieron presentes los ediles de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados