imagen 016Mientras que la motelería de la Intendencia en los centros termales está totalmente colocada y la oferta privada trabaja con una ocupación “que supera el 90 %” la ciudad recibe muchos turistas argentinos, informó el director de Turismo, Alejandro Leites. El jerarca dijo que el movimiento que se registra en todo el departamento por el fin de semana largo de carnaval es “excelente”.

Altísima ocupación en Termas

“Ambos centros termales están trabajando con muy buena concurrencia y además en la ciudad estamos recibiendo turistas derivados desde Colón” informó el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, respecto al panorama que se vive en el departamento por el fin de semana largo de carnaval.

El jerarca, que en la tarde de este sábado 10 de febrero recorrió Termas de Almirón, indicó que los alojamientos propiedad de la Intendencia “están todos ocupados” tanto en ese centro termal como en el complejo de Guaviyú “mientras que la oferta privada también tiene un alto índice de ocupación, superando el 90 %”. Además, en ambos casos, se registra una importante cantidad de campamentos.

Visitantes argentinos en la ciudad

Leites afirmó que en la ciudad capital del departamento también se desarrolla “un muy buen fin de semana dado que estamos recibiendo muchos turistas que son derivados desde Colón”. Explicó que para concretar esa operativa la Intendencia de Paysandú aporta a su par entrerriana la información referida a la oferta sanducera de alojamiento para facilitar el arribo de los visitantes “que se suman a los que siempre cruzan a disfrutar de la playa y a pasear por nuestra ciudad”.

Enfatizó que a partir de estos indicadores “podamos valorar que estamos ante un fin de semana excelente en todo el departamento”.

Actividades en los centros termales

La Intendencia ha trabajado en la organización de algunas actividades para incorporar atractivos a los centros termales. Esas propuestas surgen de la coordinación de diversas áreas de la comuna y de la interacción con privados.

Para Termas de Guaviyú se diseñó una amplia propuesta de actividades deportivas y recreativas que incluyen aquagym y tejo en las piletas abiertas en horas de la mañana y por las tardes recreativas con juegos de pelota en el Polideportivo. Por las noches funciona un escenario en el extremo sur de la plazoleta Artigas, frente el Centro Comercial, en el que actuarán diversos artistas destacándose para el lunes 12 de febrero, desde las 21:00 horas, la llegada del Tablado Móvil.

En Termas de Almirón, y durante todo el fin de semana, se cumplirá el II Encuentro Regional de Aeromodelismo logrando “una muy buena concurrencia que incluso superó las expectativas con más de 160 participantes inscriptos de Uruguay, Argentina y Brasil”, destacó Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados