imagen 006El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, anunció que se registra un buen nivel de reservas para los alojamientos de los centros termales con motivo del fin de semana largo por el feriado de carnaval. El jerarca destacó que se conformó una amplia agenda de actividades para ambos centros. En Termas de Guaviyú se instalará un escenario que recibirá diversos artistas mientras que Termas de Almirón recibirá una nueva edición del festival “Vuela Termas” que reunirá a competidores de diversos lugares de Uruguay y de países vecinos.

Quedan pocos lugares disponibles para alojamiento en motelería

El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, informó que se registra un buen nivel de reservas para los hospedajes de los centros termales para el fin de semana largo por el feriado de carnaval, estimándose que durante esos días la demanda absorberá la totalidad de las ofertas pública y privada.

Indicó que en el caso de Termas de Guaviyú sólo quedan disponibles algunos cupos en la motelería de la Intendencia y en los emprendimientos privados; mientras que en Almirón sólo quedan lugares en moteles y hotelería de operadores privados.

Leites recordó que los menores deben ingresar a los centros termales acompañados por un mayor de edad y dijo que se controlará ese aspecto. “A los menores de edad que vayan solos no se les permite el ingreso a los centros termales, deben ir acompañados de una persona mayor de edad que sea responsable de ellos”.

Agenda de actividades para los centros termales

El director explicó que se trabajó en la conformación de una amplia agenda de actividades que buscará atender los gustos de los públicos que elijan Guaviyú y Almirón.

En Termas de Guaviyú funcionará un escenario los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero.

“Estamos generando una grilla atractiva considerando varios géneros musicales para que resulte un verdadero divertimento para quienes estén llegando al centro termal. El feriado del lunes 12 será precisamente la noche del carnaval y en la temática del tablado móvil llegarán para actuar revista Teenagers y murga Aura que ronca la vieja”, informó.

Asimismo destacó que los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, estarán realizando diferentes actividades como zumba y caminatas guiadas, campeonatos de distintas modalidades deportivas en el Polideportivo y en otros lugares del centro termal.

Nueva edición de “Vuela Termas” en Almirón

En Termas de Almirón se desarrollará “Vuela Termas”, reiterando la actividad del año anterior correspondiente al encuentro internacional de aeromodelismo a nivel sudamericano.

Leites señaló que están confirmadas 150 aeronaves de diferentes lugares de la región, llegando de Brasil y Argentina además de los que estarán presentes de distintos departamentos de Uruguay.

Este espectáculo se cumplirá los días sábado 10 y domingo 11, destacándose que en esta oportunidad podrán disfrutarse los vuelos libres y acrobacias que realizarán los diferentes modelos que se presentarán.

Hay aviones que tienen un sistema lumínico especial y que realizarán vuelos nocturnos, brindando un espectáculo diferente.

El sábado a la noche un grupo musical guichonense amenizará la cena de camaradería de los aeromodelistas y también los turistas visitantes de las termas podrán disfrutar de la actuación.

Leites indicó que “en esos días especiales, Guichón tendrá su corso y recibirá al tablado móvil por lo que quienes estén descansando en las termas podrán acercarse a la ciudad y disfrutar de estos festejos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados