guichon 2017 001

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Turismo, invita a los emprendedores vinculados con el turismo a sumarse al ciclo de talleres informativos en el marco del llamado a Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados que impulsan el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El coordinador de Turismo, Juan Pardo, destacó la oportunidad que genera este programa “en clave de región”.

Primeros talleres en Paysandú y Guichón

El jueves 9 de noviembre, en las instalaciones del Paseo del Mercado, se llevó a cabo el primer taller en Paysandú, en tanto ese mismo día en la tardecita se desarrolló una instancia similar en el auditorio del Municipio de Guichón.

Juan Pardo indicó que estos espacios preparativos e informativos están dirigidos a emprendedores y empresas del departamento interesados en postularse a los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados, del Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo.

“Nosotros, como Dirección de Turismo, estamos invitando a participar de estas instancias y difundiendo este llamado, porque queremos que emprendedores del departamento se postulen y de esa forma puedan integrarse a este programa en clave de región, que es el Corredor de los Pájaros Pintados”, afirmó.

Llamado en dos categorías con importantes montos

El llamado se divide en dos modalidades. Una de ellas dirigidas a jóvenes empresas (con una antigüedad mínima de tres años) y la restante a jóvenes emprendedores, en tanto prevé premios que oscilan entre 19 y 26 mil dólares.

Pardo consideró fundamental que se presenten propuestas no solamente vinculadas al turismo, sino que además posibiliten el “asociativismo entre diferentes actores vinculados en toda la región, más allá del departamento de Paysandú”.

El primer plazo para la presentación de proyectos vencerá el 28 de noviembre. En esta primera instancia los interesados acercarán un perfil de la propuesta, con el trabajo de asesoría en el plan de negocios que proporcionan empresas del medio.

A principios de 2018 se llevará a cabo la presentación oficial de los proyectos que estarán en la fase final de postulación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados