fit 2017Continuando la política de integración planteada para este período de gobierno, Paysandú estuvo presente como parte del Corredor Pájaros Pintados en el stand institucional de Uruguay Natural del Ministerio de Turismo (MINTUR) en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en Buenos Aires.

Exposiciones y reuniones de trabajo

Del 28 al 31 de octubre la Dirección de Turismo del Departamento de Promoción y Desarrollo, expuso los productos turísticos de Paysandú en la principal feria de turismo de latinoamérica.

La gestión hizo posible la promoción de diferentes circuitos turísticos del departamento y la región. El día domingo hubo un cooking show con productos de la zona litoral donde los visitantes pudieron degustar “Sabores del Corredor”.

Durante las cuatro jornadas, además de las actividades promocionales, la Dirección de Turismo mantuvo reuniones con operadores turísticos que participaron en la feria, con el objetivo de concretar alianzas estratégicas para el desarrollo turístico.

En el stand participaron además representantes del Centro Comercial e Industrial e integrantes de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental.

Fue destacada la presencia de 45 países sumando un total de 1.575 expositores.

Lanzamiento de temporada en Embajada

El director de Turismo, Alejandro Leites y el coordinador Juan Pardo, participaron en el lanzamiento oficial de la temporada estival organizada por el MINTUR en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires.

El Ministro de Turismo de Argentina, licenciado Gustavo Santos, autoridades nacionales y departamentales fueron recibidos por el Embajador uruguayo Héctor Lescano.

La Ministra de Turismo, Liliám Kechichián manifestó que “2017 cerrará con una cifra total cercana a los 4 millones de visitantes, de los cuales 2,5 millones son argentinos”.

Recordó que el Gobierno Nacional resolvió extender los beneficios fiscales para los turistas extranjeros hasta el 30 de abril de 2018: devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los servicios turísticos prestados a personas físicas que sean abonados con tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados