201711 termas deportes 001Auspiciado por la Intendencia, el domingo 29 de octubre se desarrolló la primera edición del Festival “Termas y Deportes”. Termas de Almirón recibió a cien personas de todo el país y Argentina. La adecuada infraestructura y funcionamiento del centro termal permitió recibir a competidores e interesados, haciendo uso de los servicios que se brindan.

Estrategias turísticas innovadoras

La instancia tuvo el apoyo y promoción de la Dirección de Turismo, varias áreas municipales y del Municipio de Guichón que hicieron posible la realización de competencias de trekking y mountain bike.

El sábado por la tarde, en el salón multiuso de Termas de Almirón, fue la presentación de la actividad y la bienvenida a todos los participantes. Por la Dirección de Turismo, participó el Coordinador del área, Juan Pardo junto al encargado del centro termal, Fernando Ilharregui.

Pardo destacó que la propuesta significa “un evento innovador, atractivo para turistas de otros lugares dado las características geográficas que esta zona tiene; podemos señalar que Guichón tiene un perfil turístico de naturaleza muy particular que se complementa de gran manera con el producto termal”, atractivo y mejorado, señaló.

El funcionario valoró también el trabajo de los impulsores del festival haciendo referencia a la tarea conjunta que desde hace tiempo se cumple con los distintos actores turísticos de Guichón.

Marcos Sosa, guichonense impulsor y uno de los organizadores del evento, agradeció el aporte de la Intendencia, otras instituciones y empresas que apoyaron la propuesta.

En la jornada se realizó además la presentación del Destino Guichón para los participantes, charla que estuvo a cargo del guía referente, Carlos Urruty.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados