leites turismo

Generación de actividades de diversa índole y acuerdos con operadores privados para ofrecer beneficios a los turistas, son algunas de las estrategias que la Intendencia, a través de la Dirección de Turismo, viene implementando para profundizar el perfil turístico del departamento y hacerlo más atractivo para los visitantes. A este trabajo de gestión, se suma el mejoramiento de los servicios y la infraestructura de los centros termales para lo cual se han realizado importantes inversiones. 

Beneficios para atraer turistas

Este fin de semana largo, la Intendencia entregará cupones de descuento a los turistas que ingresen por el Puente General Artigas, con descuentos para espectáculos y servicios como gastronomía.

El director de Turismo, Alejandro Leites, aseguró que este tipo de estrategias, basadas en acuerdos con el sector privado, son permanentemente implementadas por la Intendencia con el cometido de generar mayor movimiento turístico y comercial.

Informó que este fin de semana largo habrá en Paysandú “una serie importante de eventos de larga trayectoria”, a los que la Intendencia apoya y que en ésta oportunidad apunta a “potenciar aún más” para captar el interés de los visitantes.

“Hemos acordado con operadores turísticos una serie de beneficios que harán más atractivo venir a visitarnos”, indicó.

Intensa actividad en Paysandú

Entre las actividades que se desarrollarán este fin de semana en Paysandú con apoyo de la Intendencia, se destacan la Fiesta del Jabalí, en Queguay-Lorenzo Geyres; el 17º Motoencuentro organizado por el grupo “Los Brujos”, que se desarrollará en el camping Guyunusa; la 71ª Expo Rural de la Asociación Rural Exposición Feria y la 16ª Bienal de Teatros.

“Hemos alcanzado una serie de acuerdos para generar descuentos, que se estarán impulsando a través de redes sociales y también mediante material impreso, que se distribuirá en el ingreso al país en el Puente General Artigas”, agregó Leites.

Presentando este folleto o exhibiendo la placa publicada en Internet, los turistas podrán obtener descuentos no solamente en eventos, sino también en gastronomía y otros servicios.

Comienza encuesta a turistas

Asimismo, esta semana la Dirección de Turismo comenzará con una encuesta que realizará a los turistas que ingresen por el Puente Internacional.
“El cometido es empezar a medir ese flujo de turistas que se recibe todos los fines de semana y que a partir de ahora se acentuará mucho más, de cara al comienzo de la temporada de verano”, sostuvo el director de Turismo.

En la encuesta también se obtendrá información acerca de gastos que el visitante destinará a sus vacaciones y las actividades que realizará.

Quienes accedan a llenar el cuestionario, recibirán un cupón para ingresar gratuitamente a los centros termales.

Más actividades en termas

Leites informó que también se planifican “actividades nuevas” para los centros termales, donde se viene trabajando para mejorar servicios e infraestructura después de muchos años de ausencia de esas políticas y para lo cual la Intendencia destina una importante cantidad de recursos, lo que se ve reflejado en alto nivel de ocupación que se registra todos los fines de semana.

El trabajo de promoción y difusión de los centros termales está siendo muy bueno”, subrayó.

En este marco, el 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo en Termas de Almirón un evento de mountain bike, denominado “Termas y Aventura”, mientras que en Termas de Guaviyú habrá un encuentro regional de ala delta.

Asimismo, el próximo 28 y 29 de octubre la Intendencia de Paysandú participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará en el predio de la Rural de Buenos Aires, donde también se articulará con privados para ampliar la oferta.

El objetivo –subrayó Leites- es seguir trabajando en esta línea, articulando lo público y lo privado en pos de ofrecer más y mejores atractivos a los turistas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados