luna llena palmar 2017 001

luna llena palmar 2017 001

La zona rural de Guichón fue el escenario, este sábado 7, de la segunda edición de “Luna Llena en el Palmar” auspiciada por la Dirección de Turismo departamental y coordinada por el grupo de guías locales. La concurrencia superó las expectativas de los organizadores.

Revitalización de la zona

Unas 60 personas, el máximo permitido para la actividad en esa área, llegaron hasta la zona de los palmares guichonenses. El coordinador de Turismo, Juan Pardo, destacó que “no sólo se completó el cupo de asistencia, sino que también llegaron visitantes desde distintos puntos del país”.

Pardo agregó que se ratifica que la promoción realizada desde la Dirección cumplió su objetivo, “ya que apuntamos a un perfil de público de ciudad que gusta de lo natural y místico, que precisamente es el producto atractivo de Guichón, junto a las termas”.

Hubo un circuito guiado bajo la luna, fogón con comidas típicas, guías y artistas locales. Algunos visitantes optaron también por el campamento en el lugar.

Pardo destacó la importancia del evento en cuanto al derrame económico que genera en la comunidad local porque se ven directamente retribuidos los guías locales e indirectamente, los alojamientos y otros comercios en la zona. Agregó finalmente que “el evento apunta a revalorizar turísticamente los palmares guichonenses, que son símbolo de la identidad local”.

Luna Llena en el Palmar contó también con auspicio del Ministerio de Turismo y el apoyo del colectivo Uruguay Alternativo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados