utu epqq 001La Intendencia entregó reconocimientos a jóvenes estudiantes de Turismo de UTU, que participaron en jornadas de escucha ciudadana del proyecto “El Paysandú que queremos”. Los estudiantes realizaron consultas acerca de la identidad sanducera y su proyección de desarrollo para los próximos años.

Jóvenes en contacto con la gente

En la sede de la Escuela Técnica, el director de Turismo, Alejandro Leites y la directora de Desarrollo Productivo Sustentable, María José Mannise, entregaron reconocimientos a los alumnos de UTU que, en el marco del proyecto “El Paysandú que queremos”, desarrollaron una experiencia urbana de captación de opiniones denominada “escucha ciudadana”.

“El Paysandú que queremos” es un proyecto fuertemente impulsado por el Intendente Guillermo Caraballo, orientado a la construcción colectiva de un nuevo horizonte de desarrollo para Paysandú, con la Intendencia en un rol de liderazgo y articulación.

Mannise informó que, como reconocimiento a su trabajo, se entregaron diplomas a 11 alumnos de tercer año de la Tecnicatura en Turismo de UTU, que durante 2017 se sumaron al proceso de “escucha ciudadana” en el marco del proyecto “El Paysandú que queremos”.

Estos jóvenes –agregó- “salieron a la calle a interactuar con el ciudadano en distintas instancias como en ferias, plazas, en el centro de la ciudad o en otras actividades puntuales que reunieron mucha gente”.

La tarea de los jóvenes consistió en contactarse con los sanduceros y pedirles un concepto que, a su juicio, identificase a nuestra ciudad, así como su parecer acerca del horizonte de desarrollo para el departamento.

Trabajo interinstitucional

Por su parte, Leites destacó el carácter interinstitucional de este trabajo y el vínculo enriquecedor que se generó con estos jóvenes y con el equipo docente.

Esta experiencia –consideró- permitió a estos jóvenes fortalecer su formación de cara a su inserción en el mercado laboral y además “construir ciudadanía”, que constituye uno de los puntos centrales de este proceso.

Adelantó que en noviembre se realizará con estos jóvenes un viaje didáctico por atractivos turísticos del Corredor de los Pájaros Pintados como parte del proceso de culminación de la carrera que están cursando.

El trabajo para promover un cambio en la matriz de desarrollo para Paysandú, con énfasis en el turismo, también incluye una serie de charlas con estudiantes de Secundaria, a quienes se informa e incentiva a visualizar este sector como motor de desarrollo.

“Esto también ayuda a orientar a los jóvenes e ir construyendo ese futuro, del Paysandú turístico que todos pretendemos”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados