imagen 007

Las visitas a termas de Guaviyú y Almirón se incrementan de manera constante, beneficiando las economías regionales. La Intendencia continúa manteniéndolas y dotándolas de servicios. Están en curso dos llamados: para instalar un parador en Almirón y otro para que el Centro de Interpretación de la Meseta de Artigas cuente con una cafetería.

Crecimiento del turismo interno

Los registros que elabora el Ministerio de Turismo (MINTUR) arrojan resultados altamente positivos, comparando 2017 con igual periodo de 2016 en el corredor termal, que recibieron 25% más de visitantes que el año pasado.

El mayor crecimiento se constata en los centros termales sanduceros “superándose a esta altura la recaudación en ambos en más de 30%”, informó el Director de Turismo, Alejandro Leites. Destacó que los fines de semana Guaviyú y Almirón vienen funcionando plenamente.

El Observatorio del MINTUR indica que los rubros incrementados para esta zona son las compras. Los datos afirman que “80% más están gastando los turistas, mientras que en cultura y recreación, gastan casi un 40 % más”, agregó Leites.

Estos porcentajes indican un aumento en términos económicos que se derrama en la zona. Llegan visitantes interesados en el tour de compras mientras que -frente a estos guarismos-, continuará la mejora de las ofertas culturales.

Más y mejores servicios

La Intendencia continuará aumentando y mejorando los servicios. Hay dos llamados abiertos. Uno es para incorporar otro parador en termas de Almirón y el segundo, para la explotación de la cafetería del Centro de Visitantes de Meseta de Artigas.

Estas decisiones se proyectan evaluando las demandas de los turistas y a su vez, “hay un diálogo constante con operadores turísticos e instituciones y en las propias localidades para conocer las demandas”.

Leites hizo hincapié en la “satisfacción de los operadores” que valoran ser tenidos en cuenta por la Intendencia para potenciar los centros termales. Destacó la obra del hotel en Guaviyú, así como las reformas y arreglos previstos por la actual Administración.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13
Artículos Relacionados