reunion turismo 001En la ciudad de Carmelo se cumplió la reunión mensual de la Mesa Estratégica y equipo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados, en la que participaron el director de Turismo, Alejandro Leites y el coordinador, Juan Pardo.

La instancia –que es de carácter mensual-, se realizó el miércoles 30 de agosto en Carmelo. Entre otros temas referentes del Programa BID-MINTUR presentaron un informe sobre el actual estado del Corredor, que ya cuenta con más de cien actores turísticos de la región.

El porcentaje de adhesión en Paysandú, alcanza el 19%. Discriminado por localización, Guichón representa el 9%, Paysandú ciudad 5%, Guaviyú 3% y Chapicuy 2%. También se informó sobre los Fondos Concursables para la región, gestionados por el MINTUR y la Agencia Nacional de Desarrollo, cuyo lanzamiento oficial se hará el próximo 27 de setiembre en la ciudad de Salto.

La convocatoria a participar incluirá dos categorías: emprendedores emergentes y empresas con hasta cuatro años de actividad. En la reunión también se fijó fecha para la próxima asamblea, espacio en el cual participan -además de la Mesa- los representantes de las organizaciones y empresas adheridas al Corredor.

Promoción y ferias

El martes 29 de agosto se realizó un nuevo encuentro del equipo de comunicación del Corredor, integrado por referentes departamentales y del MINTUR.

Se resolvieron detalles sobre los contenidos gráficos elaborados conjuntamente con la agencia de publicidad contratada por el programa, como folletería, videos y mapas turísticos.

El equipo de comunicación está trabajando en el desarrollo de actividades recreativas y de promoción, considerando las próximas ferias turísticas en las que participará el Corredor.

Estas son: Exposición Rural del Prado los días 12 y 14 de setiembre y la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, entre el 28 y 31 de octubre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados