parador zona b 001Hasta el 13 de setiembre se encuentra vigente el llamado a explotación comercial del Parador Zona B del Balneario Municipal. El objetivo es que la costa tenga la mayor cantidad posible de servicios, preparando el área de playas para la temporada. La Intendencia trabaja para reeditar el éxito del verano anterior cuando se logró “un movimiento como hacía mucho tiempo no se veía”, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites.

Desde el jueves 24 de agosto, la Intendencia, a través de la Dirección de Turismo, puso en vigencia un llamado a licitación para concesionar el Parador Zona B del Balneario Municipal. La apuesta “es para satisfacer demandas del público local y de los turistas que circulan en la zona”, señaló el director de Turismo, Alejandro Leites.

El jerarca destacó que “el verano pasado hubo un intenso movimiento en la costanera y Balneario como hacía mucho tiempo no se veía” y enfatizó en que se trabaja para que en el próximo verano se pueda reeditar el éxito de la temporada anterior.

En la época estival 2016- 2017, si bien la Intendencia organizó varias actividades recreativas, deportivas y culturales, “quedó evidenciada la falta de servicios gastronómicos los que deben surgir del aporte de los operadores privados. Por eso es que nos parece necesario realizar este llamado”, subrayó Leites.

Está previsto que los interesados en presentar proyectos puedan realizar una visita al lugar, acompañados de arquitectos y técnicos de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, el próximo 6 de setiembre.

Por otro lado, es de destacar que el Balneario Municipal obtuvo certificado de “Playa Natural” otorgado por el Ministerio de Turismo a comienzos de este año, como resultado de un largo proceso de trabajo en la cual participaron diferentes áreas de la Intendencia.

Además de garantizar la calidad de servicios y accesibilidad, dicha certificación permitirá que programas estatales que incluyen actividades recreativas y culturales (como “Uruguay a toda costa”) lleguen a Paysandú.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13
Artículos Relacionados