domesticas 001
domesticas 002

En los últimos dos años se intensificó la recepción de turistas y la participación de sanduceros en viajes a diversos puntos del país en el marco del programa de Turismo Social impulsado desde el Ministerio de Turismo y apoyado por la Intendencia. Desde la Dirección de Turismo se gestiona la implementación de la iniciativa a nivel local y el acercamiento de los ciudadanos a la posibilidad, dijo el coordinador del área, Juan Ándres Pardo.

La Administración del Intendente Guillermo Caraballo ha definido como una de sus prioridades el impulso al programa de Turismo Social, en línea con las políticas nacionales ejecutadas desde el Ministerio de Turismo.

En este sentido, desde la Dirección de Turismo se implementan diversas acciones cuyos resultados se verifican en el incremento de la cantidad de turistas que se mueven en este marco, tanto llegando al departamento como de los sanduceros que aprovechan éstas ofertas.

El coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, informó que “en los últimos dos años se ha intensificado la agenda en cuanto a recibir turistas de otras ciudades y también en potenciar esfuerzos para concretar más paquetes para sanduceros”. El funcionario recordó que la secretaría de Estado “lleva diez años implementada ésta política”.

Pardo informó que “el fin de semana pasado, los días 19 y 20 de agosto, en el marco del festejo del día de las domésticas, un grupo de trabajadores de esa actividad proveniente de la ciudad de Melo eligió vacacionar en Termas de Guaviyú”.

Además de disfrutar del centro termal “también visitaron la Meseta de Artigas con paseo guiado a cargo de guía local”.

Al tiempo que esa delegación de Cerro Largo llegaba a Paysandú, un grupo de sanduceros integrado por trabajadores y adultos mayores, también aprovechando el plan social, visitó Piriápolis.

En ese caso viajaron también algunas personas de Young. El paquete incluyó alojamiento con comidas incluidas en el Argentino Hotel y recorridos guiados en la zona.

El coordinador también anunció que junto al Banco de Previsión Social, la Dirección de Turismo realizará el viernes 1 de setiembre una reunión de coordinación con los padres de las 28 quinceañeras de Paysandú y Guichón que participarán del viaje a Montevideo entre el 15 y 17 del mismo mes. La reunión se realizará en la sede de CAJUPAY a las 16:00 horas.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13
Artículos Relacionados