imagen 001

El mantenimiento del centro termal Almirón es constante y planificado. La Intendencia lo dota de nuevas duchas, mejoró las cabañas, la piscina cerrada y en pocos días  instalará nuevas luminarias LED. Con las inversiones privadas, Almirón dispondrá de 500 camas disponibles para sanduceros y visitantes.

Termas en constante mantenimiento

Los trabajos son constantes en el predio de 88 hectáreas que abarca el complejo termal. Actualmente se realiza el mantenimiento de los espacios verdes, plantaciones en canteros y poda invernal preparando los espacios de sombra para la temporada de verano. Las cabañas municipales han sido pintadas en su totalidad y también culminaron los trabajos en la piscina cerrada donde sólo resta instalar las mamparas para las duchas.

Con respecto a la amplia zona de camping, además del corte de pasto y poda de árboles, se introducen importantes mejoras, arreglos en las duchas cambiando cañerías y revistiendo las paredes, dejándolas en las mejores condiciones para la época estival.

“El turismo termal no tiene estacionalidad y, en ese sentido, nuestros centros termales reciben mayor cantidad de turistas en el verano, fundamentalmente en la modalidad de camping”, señaló el director de Turismo, Alejandro Leites.

Acompañando la política de ahorro energético y sumándose al uso de últimas tecnologías, la Intendencia comenzará la instalación de luminarias LED en la zona de las piscinas.

La inversión privada apuesta a Almirón

El avance de la inversión privada es notorio evaluando las construcciones en proceso “con una fuerte apuesta al potencial de Almirón. Esta respuesta nos dice que vamos por el buen camino”, expresó Leites.

La Intendencia continuará con la política de potenciar cada vez más las termas para captar mayor presencia de turistas. Entre motelería municipal y emprendimientos privados, suman 500 camas disponibles.

Nuevas ofertas de actividades    

Agentes locales, guías de turismo y privados conformaron una comisión que trabajó organizando actividades que hace muchos años no había como por ejemplo, el Campeonato Nacional de Motociclismo en tierra. Se ha confirmado que el 20 de agosto se correrá una fecha en la pista que se está construyendo en el predio. Para Leites, estas son oportunidades para generar ofertas que permitirán atraer a un número mayor de visitantes.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13