imagen 002Con el objetivo de mejorar la formación a partir de experiencias como -por ejemplo- la Semana de Turismo, la Intendencia estrecha vínculos con los estudiantes de Turismo de la Escuela Técnica de Paysandú. El fin es aportar las herramientas para un mejor conocimiento del territorio.

Complementación y sensibilización

Unos veinte estudiantes de segundo y tercer año del Bachillerato de Turismo de la Escuela Técnica de Paysandú realizarán jornadas de formación turística. Las mismas estarán a cargo de la Dirección de Turismo y la Unidad de Capacitación de la Intendencia.

Las actividades constarán de dos talleres a realizarse el 29 y 30 de mayo en el centro termal Almirón y visitas al Área Protegida Montes del Queguay con guías locales.

Desde la Dirección de Turismo, el coordinador Juan Andrés Pardo indicó que el objetivo de estas instancias es “generar talleres de formación donde los estudiantes puedan absorber conocimiento territorial sobre el departamento en materia turística”, teniendo en cuenta que se trata de futuros técnicos en el área.

El funcionario agregó que lo que se busca es “complementar los conocimientos teóricos aprendidos en su carrera con actividades extra curriculares que forman parte de la sensibilización sobre el turismo en Paysandú, una de las líneas de acción que venimos impulsando para el periodo”.

En dichas instancias también estarán presentes docentes de la institución quienes han destacado la importancia del vínculo que se viene suscitando con la Intendencia, sobre todo a partir de la experiencia en la reciente Semana de la Cerveza, cuando alumnos del Bachillerato de Turismo estuvieron realizando diferentes tareas de apoyo al evento.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13