discovery 001

La política turística de la Intendencia va en línea con las estrategias del Ministerio de Turismo (MINTUR) relacionadas a una mejor divulgación de los destinos como patrimonios departamentales. Los resultados están a la vista en la medida que concitan interés de medios tan prestigiosos como Discovery Channel.

En Montes del Queguay

El destino turístico Guichón continúa captando interés del público y también de diversos medios de prensa. A la elección de los palmares de aquella localidad por miles de usuarios en redes sociales en una campaña realizada por Conaprole en febrero, ahora se suman nuevos productos mediáticos de gran relevancia.

Por un lado, un equipo de producción de Uruguay contratado por Discovery Channel realizó en estos días diferentes notas documentales sobre los atractivos turísticos del "Corredor de los Pájaros Pintados", iniciativa del MINTUR. Uno de los puntos visitados fue Montes del Queguay, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), donde compartieron diversas experiencias turísticas acompañados por guías locales.

Por otra parte, en los últimos días se publicó en diario “La Capital” de Rosario, un artículo sobre las ofertas turísticas de Guichón y Termas de Almirón. Dicha nota fue producto de un fam press organizado en diciembre por MINTUR, con apoyo de la Dirección de Turismo departamental y operadores locales.

Coordinación IdP-MINTUR-operadores locales

Coordinada por la Dirección de Turismo, este viernes 17 llegará a la localidad, el periodista de Maldonado Eduardo Batista, conductor del popular programa televisivo “Contacto”. Registrará las distintas propuestas turísticas y servicios con los que el destino cuenta.

Desde la Dirección de Turismo, el Coordinador del área Juan Pardo, informó también que durante la Semana de Turismo estará arribando el periodista montevideano Fernando Tetes. Este cubrirá la Semana de la Cerveza y visitará Guichón para conocer y difundir las propuestas turísticas y culturales que allí se encuentran.

Pardo destacó el espíritu asociativo para permitir la llegada de diversos medios a Guichón, permitiendo una mejor promoción del destino. Señaló que “en todos estos casos ha sido posible gracias al gran esfuerzo y voluntad de las distintas partes, tanto desde la Intendencia como MINTUR y también de los operadores locales”.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13