inefop 001

Este lunes 13 de marzo se inició la ronda de pre inicio de los cursos de capacitación en turismo que desarrollará en Paysandú el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social junto al Comité local de apoyo a esa organización, integrado por la Intendencia, el Centro Comercial y el PIT CNT.

Unos 300 sanduceros, trabajadores del sector turismo, tanto en actividad o no, se registraron para participar de estas oportunidades.

La actividad iniciada este lunes en la sede del Centro Comercial, y que continúa este martes 14, consiste en la presentación de la currícula de cada uno de los cursos y de las características generales de su desarrollo. Mientras tanto para la próxima semana se han definido los inicios de las capacitaciones.

Las áreas sobre las que se podrán formar estos trabajadores son: Recepción, Mucama, Gestión de empresas turísticas (dirigido a pequeños emprendimientos y emprendedores), Sala y bar, Portugués, Inglés, Hotelería y Atención al público.

La iniciativa se dirige a trabajadores del ámbito privado, en principio de la capital departamental, analizándose ahora la viabilidad de extender la experiencia hacia el interior del departamento.

El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, que participó de las actividades de inicio, destacó la convocatoria obtenida por este proceso de formación y los resultados que dejará en cuanto aportará valor a los servicios que se brinda en el departamento.

Leites valoró la iniciativa que promueve INEFOP, generando oportunidades para la capacitación permanente de los trabajadores y la conjunción de los esfuerzos y el trabajo de las instituciones locales que permiten que la ciudad reciba esta experiencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados