imagen 002Paysandú tendrá un stand en la carpa principal de la Fiesta de la Artesanía en Colón, así como un espacio institucional con artesanías de sanduceros. La importante participación de la Intendencia en la fiesta es el resultado de una gestión turística orientada a la complementariedad con ciudades y municipios de toda la región uruguayo-argentina.

Importante participación de Paysandú

Tras participar en el lanzamiento oficial en Paysandú de la principal fiesta de la vecina ciudad entrerriana, el director de Turismo, Alejandro Leites, confirmó que Paysandú tendrá importante presencia en el predio ferial del Parque Queirós, ya que tendrá su stand en la carpa oficial, denominada “Tierra de Palmares”, así como un espacio institucional, con información turística y artesanías.

“Nos han cursado la invitación para estar participando en el marco del convenio de cooperación. Estaremos presentes no solamente con la oferta turística de Paysandú, sino también con la oferta del Corredor Pájaros Pintados”, informó Leites.

Artesanos y músicos sanduceros en la fiesta

La 32ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón se desarrollará entre el 11 y el 19 de febrero. La grilla de artistas incluye a Valeria Lynch y Alejandro Lerner, así como los sanduceros Omar Pandolfo, Agustín Lombardini y a la banda Sonido Cristal, que actuará en la última jornada.

La Intendencia de Paysandú tendrá un stand institucional, con participación de varios artesanos sanduceros y con una ambientación especialmente concebida en base a nuestros principales atractivos turísticos.

“Vamos a tener una doble presencia en esta feria”, enfatizó Leites, que participó en el lanzamiento acompañado por el responsable del área del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez; la cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río; la directora del Instituto Municipal de Artesanía, Laura Palazzo, así como los directores de Turismo y Cultura, María Rosa Sander y Francisco Rodríguez.

César Gutiérrez indicó que este año, además de generar una “ambientación especial” para el stand, que estará muy visible e identificable, se trabajó para trasladar a Colón artesanías de valor identitario.

“Paysandú tiene una identidad muy fuerte en lo que respecta a cueros y textiles, este año habrá dos emprendimientos en el rubro lana artesanal y telar. Además vamos a tener soguería, un poco tocando las tradiciones en lo que tiene que ver con el Paysandú artesanal”, puntualizó.

Adelantó que en el stand sanducero también participarán talladores en madera, que reproducen “en escala uno a uno” aves autóctonas de Paysandú.

“Nosotros, de alguna manera, mostraremos no solamente la artesanía, sino la identidad”, subrayó Gutiérrez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13