imagen 003En el marco del Programa de Turismo Social, la Intendencia y el Ministerio de Turismo ponen a disposición nuevas oportunidades para visitar destinos turísticos de nuestro país, en este caso dirigidos a trabajadores. Se trata de opciones de viaje por un fin de semana, con estadía en un hotel de aquel lugar.Estas políticas alientan el turismo interno como un derecho de toda la ciudadanía.

Políticas nacionales y departamentales

A través de diferentes modalidades, la Intendencia, junto al Ministerio de Turismo y otros organismos, con participación de operadores privados, pone a disposición de la ciudadanía diversos paquetes turísticos especialmente diseñados para públicos específicos como, entre otros, adultos mayores, quinceañeras, trabajadores y estudiantes.

En conferencia de prensa desarrollada en la tarde del 15 de mayo en Paysandú Innova, el coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo, y el coordinador de la Región Salto- Paysandú del Ministerio de Turismo (MINTUR), Claudio Quintana, informaron acerca de los nuevos paquetes a disposición de los sanduceros en la empresa local Sabemar, con posibilidad de importantes descuentos y financiación.

Pardo aseguró que para la Intendencia de Paysandú, este Programa de Turismo Social permite conjugar políticas nacionales y departamentales que hacen posible el acceso al turismo como un derecho.

La propuesta presentada en esta oportunidad –afirmó Pardo- está dirigida a “trabajadores de Paysandú”, quienes, junto a turistas de Young y Fray Bentos, tendrán la posibilidad de adquirir, en la mencionada empresa local un paquete turístico para disfrutar de un fin de semana (del 27 al 28 de mayo) en Termas de Arapey, en el marco de un tour que comenzará en el centro termal Daymán y en la ciudad de Salto.

El precio del paquete es de unos 2.400 pesos (en base doble y triple) y se puso a disposición una posibilidad subvencionada, cuyo costo rondará los 1.600 pesos, dirigida a trabajadores que perciban ingresos menores a 18.055 pesos.

La subvención se solicita en los Centros MEC de todo el departamento, en tanto también, aquellos trabajadores cuyo salario supere los 18.055 pesos, pueden obtener un descuento del diez por ciento a través de los Abis de la Red Abitab.

Anunciaron otro viaje para adultos mayores

Juan Pardo también adelantó la organización de un viaje dirigido a adultos mayores de Paysandú. Se trata de un paquete de cuatro días que, inscripto en el mismo Programa de Turismo Social, prevé salida para el 12 de junio y retorno el 16 de junio, con destino a Paso Severino, 25 de Agosto, Cardal y 25 de Mayo (Florida).

El precio por persona (base doble) será de aproximadamente 5.630 pesos, en tanto el precio subvencionado será de 3.770 pesos.    
Asimismo, para todos estos paquetes turísticos, está a disposición una línea de financiación a través del Banco República, en seis pagos.

“Esta posibilidad de turismo social es importante, ya que miles de sanduceros pueden recorrer y conocer destinos turísticos del país”, subrayó Pardo.

El turismo como derecho de la ciudadanía

Hasta el momento unas 20.000 personas, provenientes de unas 180 localidades, se han beneficiado de estos programas, que incorporaron 70 destinos turísticos en nuestro país. En esta modalidad, Paysandú se inserta recibiendo turistas en sus diferentes centros y también, como emisor, generando posibilidades para que personas de todo el departamento accedan a paquetes que permiten, a bajo costo, conocer y disfrutar de diversos centros turísticos.

El turismo social –afirmó Quintana- es una política ministerial “que viene desarrollándose desde hace más de diez años”, en base a una definición política que establece el turismo y la recreación como un derecho. En este esquema, se promueven y generan opciones turísticas dentro del país en el marco de un sistema de turismo social que involucra a otros organismos, como el Ministerio de Educación y Cultura, el Banco República, las intendencias y los municipios, además de operadores privados.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13