DSC 9707La Unidad de Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú informa que el sábado 27 de enero desde la tarde y en algunos casos hasta poco más de la medianoche se aplicarán varios cortes a la circulación vehicular debido a la realización de un maratón que recorrerá diversas zonas de la ciudad y del primer desfile de carnaval por calle 18 de Julio. 

Cortes por realización de maratón

Organizado por la cooperativa de viviendas Covisinpay el sábado 27 de enero se desarrollará un maratón que se iniciará a las 17:30 horas desde frente al predio de la ex Paylana, por Avenida Salto.

Desde allí los competidores seguirán por la Avenida Salto para llegar a calle Treinta y Tres Orientales para tomar por calle Horacio Meriggi por ésta irán hasta Bulevar Artigas por esa hasta Wilson Ferreira Aldunate para luego tomar Enrique Chaplin. Luego tomarán Avenida República Argentina, Avenida España, 18 de Julio, Entre Ríos y Avenida Salto para llegar al lugar de la partida.

De acuerdo a las previsiones la competencia se extenderá por una hora y media.

Para viabilizar su desarrollo los inspectores estarán apostados en el trazado para cortar y regular el tránsito y serán asistidos por banderilleros aportados por la organización los que estarán debidamente identificados con chalecos reflectivos.

En la medida que se cumpla el recorrido se liberarán los lugares al tránsito normal.

Desfile de carnaval por 18 de Julio

Atendiendo a la realización del primer desfile de carnaval, que será el sábado 27 de enero por calle 18 de Julio desde Montevideo hasta Plaza Artigas, se interrumpirá la circulación de vehículos por la principal arteria a las 19:30 horas en su intersección con calle 19 de Abril. Para esa misma hora se solicita que sean retirados todos los vehículos que estuvieran estacionados por 18 de Julio.

Mientras tanto se podrá circular por las calles Florida y Leandro Gómez, pero no se permitirá desde ellas se tome en sentido Norte – Sur ni Sur – Norte. Para establecer esa limitación se implementarán cortes en las trasversales a 18 de Julio a una cuadra de la principal vía los que estarán operativos a la hora antes indicada.

La Intendencia agradece la comprensión de la población ante la puesta en práctica de estas medidas en tanto su concreción busca asegurar condiciones de seguridad para el disfrute de actividades que convocarán masivamente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn