imagen 004Recién desde el 1 de marzo del 2018 la Intendencia comenzará a aplicar sanciones a quienes circulen en motos como conductores o acompañantes sin chalecos, camperas o cintas reflectivas. En lo que queda del año sólo se harán advertencias verbales, como ha sido hasta ahora, y durante enero y febrero se entregarán notificaciones escritas. Con estas acciones se dará cumplimiento al contenido de Ley 19.061 denominada Tránsito y seguridad vial en el territorio nacional.

Cumplimiento de la normativa nacional

La Intendencia resolvió que desde el 1 de enero y hasta el 28 de febrero del año 2018 inclusive el cuerpo inspectivo de la Dirección de Tránsito realice notificaciones escritas a quienes circulen en motos como conductores o acompañantes sin llevar chalecos, camperas o cintas reflectivas.

“Recién desde el jueves 1 de marzo vamos a comenzar a aplicar sanciones”, anunció el director interino de Tránsito, Leonardo Rivero.

El jerarca explicó que esa tarea se concretará para “dar cumplimiento” al contenido de la Ley 19.061 que en su capítulo IV expresa que “es obligatorio para los conductores y acompañantes de motos, ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos o similares, el uso permanente durante su circulación en todas las vías públicas, de un chaleco o campera reflectivos o, en su defecto, bandas reflectivas que cumplan con las exigencias técnicas de reflexión de acuerdo con lo que fije la reglamentación”.

La vigencia de esa normativa colaborará y complementará las acciones impulsadas por la Intendencia para seguir ordenando la situación del tránsito en la ciudad.

Hasta marzo sólo se harán notificaciones

En lo que queda del año, y como se ha venido haciendo hasta ahora, sólo se realizarán advertencias verbales.

“No hemos aplicado ninguna multa por este tema y no lo haremos hasta el 1 de marzo”, enfatizó el director para agregar que tal como sucedió en las etapas previas a la implementación de innovaciones en la organización del tránsito se abre una etapa de difusión e información a la sociedad.

Rivero indicó que la Intendencia y Jefatura de Policía, a través de su área de tránsito, en tanto actúan “en el mismo territorio” acuerdan los criterios en base a los cuales se realizan los controles y enfatizó que ninguna de las instituciones está aplicando multas a quienes transitan sin chalecos reflectivos.

“Hacemos advertencias verbales para explicar sobre lo que determina la ley”, dijo el funcionario y explicó que se busca sensibilizar a los motociclistas sobre el valor del uso de estos elementos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Dirección de Tránsito
Tránsito invita a charla informativa

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú invita a los permisarios de chapas de taxis y remises a la charla informativa que sobre la utilización de vehículos eléctricos para la implementación de ese tipo de servicios brindará UTE el día miércoles 25 de abril a...

Más Artículos
Tránsito informa que la cuadra de 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio funcionará como peatonal en turismo 
Tránsito informa que tramo de calle Ayuí en zona balnearia recuperó su flechamiento original
Intendencia informa que este viernes 16 a las 13:00 horas se interrumpirá el tránsito en 19 de Abril y Leandro Gómez
El año pasado bajó nuevamente en Paysandú el número de fallecidos y heridos de gravedad por siniestros de tránsito, destacó Álvarez Petraglia