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El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, informó que este martes 14 de noviembre se compactaron “unas mil motos” que fueron incautadas en los primeros meses de este año. 

Dijo que se trata de “un claro mensaje” para quien incumplen las normas y que el objetivo de la Intendencia es reducir la siniestralidad para “que al final del año pasemos raya y veamos cuantos muertos y lesionados menos tenemos”.

“Una política que vino para quedarse”

Este martes 14 de noviembre la Intendencia compactó unas mil motos que fueron incautadas en el transcurso de los primeros meses del año “por circular de manera irregular o porqué eran conducidas con personas con espirometrías positivas” y cuyos propietarios, tras ser emplazados de acuerdo a lo que establece la normativa, no se presentaron a retirarlas, explicó el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.

“Esta es una política que vino para quedarse”, afirmó el jerarca en relación al conjunto de acciones “que comienzan con los controles en las calles, que pasan por la incautación y terminan con la compactación” como forma de ordenar el tránsito pero también de mejorar la convivencia, por ejemplo a través de la reducción de la contaminación que provocan los escapes libres.

Agregó que estas definiciones constituyen “un mensaje claro de que no es gratis circular de manera irregular y que en la medida que lo sigan haciendo vamos a ser implacables con la incautación y posterior compactación” y defendió la línea “a la que se apega la Administración que no tiene doble discurso y sigue fiel a la hoja de ruta que se trazó”.

En los primeros meses del 2018 habrá otra compactación

El director anunció que en algunos días aparecerá una nueva nómina que incluye los vehículos incautados en estos últimos meses del año y los que no sean retirados se compactarán en los primeros meses del año 2018.

Explicó que “una vez que se incauta el vehículo, después de un tiempo prudencial, se publican durante varios días las listas de los titulares de esos rodados tanto en el Diario Oficial como en el diario local y las que no son retiradas pasan para su destrucción”.

Álvarez Petraglia agregó que sólo el cinco por ciento de los vehículos retenidos son reclamados y que la no comparecencia de los titulares “hace que pierdan el derecho de propiedad sobre el vehículo lo que habilita a que la Intendencia disponga”.

El objetivo final es reducir la siniestralidad

El jerarca lamentó que a pesar de las señales que da la Administración “se sigan incautando vehículos” por lo que exhortó “a no desafiar el cumplimiento de las normas”.

Defendió el compromiso de la Intendencia con la tarea de control y fiscalización con el objetivo de “cuidarnos a todos, preservando la vida y la integridad física de las personas” y reiteró que el sentido profundo de estas acciones “es que al final de año pasemos la raya y veamos cuantos muertos y lesionados menos tenemos gracias a la política de ordenamiento del tránsito”.

 

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