unasev aseguradoras 001

La Intendencia y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), mantuvieron una reunión con representantes de las prestadoras de salud para exponerles el proyecto de protocolo único nacional de exámenes sicofísicos a los aspirantes al permiso para conducir, iniciativa que el Ejecutivo Departamental evalúa.

En el marco del Diálogo Social por el Tránsito, la Intendencia y UNASEV convocaron este miércoles 8 de noviembre a representantes de las prestadoras de salud, públicas y privadas, laboratorios y empresas de emergencia móvil con el objetivo de presentarles el proyecto de protocolo único nacional para la realización de los exámenes sicofísicos que se aplicarían para obtener el permiso para manejar vehículos.

En el encuentro estuvieron, por la Intendencia, el encargado de la Dirección de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero; el asesor Sergio Coelho y la sicóloga Iliana Poloni de UNASEV.

El protocolo de pruebas psicofísicas se comenzaría a aplicar en todo el país en 2018.

En la reunión de las últimas horas además de acercar la información disponible al momento, se consultó a los prestadores de salud sobre las posibilidades de trabajar según lo que serían las nuevas exigencias.

Leonardo Rivero destacó el encuentro considerando que “hubo un clima propicio para escuchar y hacer preguntas”.

Igual protocolo en todo el país

El examen, de aplicarse, permitirá conocer los baremos (nivel de solvencia personal) y unificará criterios para otorgar el permiso de conducir a conductores profesionales y amateurs.

“Hemos detectado como problema que cada Intendencia tiene su forma de realizar el permiso y en muchas hay carencias en cuanto a criterios de médicos y sicólogos”.

La propuesta incluye la incorporación de exámenes de control de visión, toma de reacción, posibles patologías riesgosas como problemas cardíacos, diabetes o epilepsia, apnea de sueño y desde el punto de vista sicológico, estructuras de personalidad, atención y proceso en la toma de decisiones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados