imagen 007

Las empresas aseguradoras contribuirán a reforzar la señalización en cruces de calles preferenciales, en tanto la Intendencia colocará reductores de velocidad en algunas de esas esquinas, según se acordó en una reunión mantenida en las últimas horas por representantes del gobierno departamental y de esas organizaciones. La Intendencia promueve el trabajo conjunto con los diversos actores de la sociedad para mejorar el tránsito y reducir los índices de siniestralidad.

Nueva reunión y acuerdo para seguir trabajando juntos

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, y el responsable de la Dirección de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, recibieron en el Salón Rojo de la Intendencia a representantes de las empresas aseguradoras del medio con quienes se estableció un nuevo intercambio relacionado al funcionamiento de las calles preferenciales y se acordó seguir reforzando la señalización para disminuir el riesgo de siniestros.

Álvarez Petraglia informó que la reunión “fue muy fructífera” y nuevamente se abordó la temática de las calles preferenciales, realizándose “una evaluación muy somera”, dado que apenas transcurrió un mes de su puesta en vigencia.

En estas instancias –agregó- confluyen el interés general de la Intendencia en cuanto al correcto funcionamiento del tránsito y a disminuir el índice de siniestros con el de las empresas aseguradoras, que proporcionan cobertura en estas circunstancias.

Aseguradoras aportarán para generación de señalización horizontal

Asimismo, en el encuentro, las autoridades departamentales plantearon a las aseguradoras “de una forma u otra colaboren con las medidas que vamos tomando y fundamentalmente con aquellas que tienen a evitar la siniestralidad”, explicó el director.

“En este caso, concretamente, les solicitamos y ellos lo aceptaron de muy buena manera, una colaboración dirigida a la señalización horizontal”, informó.

Esta señalización, que complementará la vertical ya instalada y perfectamente visible, optimizará el alerta a los conductores, fundamentalmente de motos, que confluyen en una vía preferencial y deben ceder el paso.

“Planteamos la posibilidad de hacer unas 40 esquinas aproximadamente, donde la preferencial vino a alterar la regla de la derecha, para reforzar no solamente la señalización vertical, sino también incorporar la horizontal”, adelantó e informó que esta medida se concretará en pocos días.

Más reductores de velocidad

Asimismo, las autoridades informaron a las aseguradoras que en algunos cruces con preferenciales que eventualmente revisten mayor complejidad se instalarán reductores de velocidad como los ya emplazados en algunas esquinas, como en Treinta y Tres Orientales y Avenida Salto, así como en Avenida España y Doctor Felippone.

Finalmente, Álvarez Petraglia ratificó la plena vigencia de la norma que establece las calles preferenciales y aseguró que las empresas aseguradoras se basan en esta normativa para dilucidar responsabilidades en caso de siniestro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados