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El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, exhortó a los conductores a respetar la señalización que se colocó en todos los cruces de las calles preferenciales y destacó que la Intendencia ha informado ampliamente sobre la entrada en vigencia del nuevo sistema. El jerarca afirmó que los conductores prefieren circular por esas arterias para desplazarse con agilidad y que el incremento de vehículos eleva las posibilidades de siniestros.

Cruces “debidamente” señalizados y “profusa información”

A juicio del director de Tránsito, no se registra una sucesión importante de siniestros de tránsito en las nuevas calles preferenciales y los que se han producido se atribuyen a la falta de atención de algunos conductores, dado que los cruces están debidamente señalizados y además la Intendencia ha desarrollado una amplia campaña informativa respecto a la entrada en vigencia de esta norma, inscripta en un paquete de modificaciones aprobado la Junta Departamental.

Desde el lunes 2 de octubre, Zorrilla de San Martín desde Artigas hasta Estefanell, Montevideo desde Avenida Salto hasta Avenida Soriano, Washington desde Entre Ríos hasta Bulevar Artigas y 25 de Mayo desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos funcionan como calles preferenciales como resultado de la aplicación de la tercera de un paquete de medidas aplicadas por la Intendencia para ordenar la situación del tránsito en la ciudad.

Otro elemento apuntado por Federico Álvarez Petraglia es la cantidad de vehículos que transitan por esas arterías, dado que los conductores las prefieren para circular con agilidad.

El director opinó que las normas de tránsito en Paysandú “están súper claras” y los siniestros en cruces con calles preferenciales, debidamente señalizados, son más atribuibles a falta de atención y a conductores que evidentemente no están concentrados en el tránsito.

Exhortó a reflexionar al respecto, ya que “todas las preferenciales están señalizadas, con un cartel de ‘ceda el paso’ y de ‘tránsito preferencial’”.

Amplia campaña informativa

La implementación de estas calles preferenciales –agregó el jerarca- se ha informado “en forma profusa” a través de todos los medios de comunicación y a través de la entrega de folletería explicativa.

“No creo que estemos ante una epidemia o ante una ola de siniestros”, subrayó el director de Tránsito y consideró que la generación de preferenciales “es una medida que transforma una costumbre, que era la de respetar la derecha”.

Evaluación positiva

El titular de Tránsito confirmó que la evaluación del funcionamiento de las preferenciales hasta el momento “es positiva”, aunque “se valorará mejor dentro de uno o dos meses”.

“Exhortamos a que la gente esté atenta a las señales de tránsito”, indicó y ratificó que la nueva norma “tiende a mejorar la movilidad del tránsito en Paysandú”.

Asimismo, ratificó que, de acuerdo a la norma vigente, quien circula por una preferencial, ya sean las recientemente establecidas o las avenidas y bulevares con cantero central como Bulevar Artigas, Avenida Brasil, Avenida Salto, entre otras, pierde la preferencia de paso al virar para tomar por otra arteria.

 

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