imagen 008La Intendencia dispuso que el 13 de octubre y 10 de noviembre no se cobre estacionamiento en la Zona Azul para beneficiar a los comerciantes y clientes. Estas excepciones están previstas en el Decreto Departamental 2288.

Resolución 617

La solicitud para que la Zona de Estacionamiento Tarifado sea gratis en las fechas en las que se realiza el Día de los Descuentos fue presentada a la Dirección de Tránsito por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú.

Fue evaluado que se trata de una jornada de promoción de artículos para los comerciantes del centro y beneficios para los sanduceras y sanduceras durante esas jornadas.

Ha sido una característica de la actual Administración en el marco del Diálogo Social por el Tránsito, la aplicación de medidas para mejorar esta área y en ese diálogo, se atienden las iniciativas presentadas, si la Intendencia las considera aplicables.

El director de Tránsito considera “de recibo” los argumentos de la institución y el beneficio que significa para los comercios asociados aplicar descuentos uniformes en cada sector o rubro.

Excepciones

El artículo 4º, inciso 5 del Decreto Departamental 2288 dispone que “la Dirección de Tránsito puede establecer mediante resolución las excepciones al estacionamiento tarifado por razones debidamente fundadas, siendo la hipótesis planteada por la norma citada”.

Atendiendo a estos argumentos, el director de Tránsito ha resuelto habilitar sin costo la Zona de Estacionamiento Tarifado los días 13 de octubre y 10 de noviembre en el radio delimitado por calles Montecaseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales y Florida.

La Dirección de Tránsito Público y Control de Transporte Público evaluará los resultados para reiterarlo en otras oportunidades.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados