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Los inspectores han recibido la orden de no multar a quienes pudieran desconocer alguna de las señales instaladas en los cruces de las preferenciales “al menos por unos 15 días”, dijo el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia. El jerarca destacó la medida que asegura vías por las que se transita “con agilidad” pero insistió que no se puede superar los 45 kilómetros en la hora.

La medida que se puso en vigencia a las 00:00 horas de éste lunes 2 de octubre y que eleva a la condición de preferenciales a calle Zorrilla de San Martín desde Artigas hasta Antonio Estefanell, Montevideo desde avenida Salto hasta Soriano, 25 de Mayo desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos y Washington desde Entre Ríos hasta Bulevar Artigas, “requerirá un tiempo para que los ciudadanos se acostumbren y tengan en cuenta los beneficios de circular con agilidad por esas vías”, dijo el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.

El jerarca reconoció que “tendrá que pasar un tiempo, aproximadamente un mes, para hacer una evaluación certera”.

Inspectores continúan campaña informativa

Mientras tanto, se dispuso que los inspectores continúen “haciendo una tarea de educación y difusión de la medida a través del reparto de material informativo y dialogando con los conductores”.

Álvarez Petraglia destacó que el cuerpo inspectivo está mandatado a no multar “por lo menos en los primeros quince días ante aquellos casos de personas que por falta de costumbre no respeten la señal de ceda el paso antes de cruzar una preferencial”. El objetivo es aportar “para que todos vayamos conociendo la norma de la mejor forma posible”.

A no más de 45 kilómetros en la hora

El jerarca se mostró confiando sobre el aporte que tendrá la medida en cuanto dinamizará el tránsito en éstas calles pero enfatizó que esto no implica que se pueda circular por ellas a una velocidad superior a la permitida por la normativa vigente. “Esencialmente acá no se cambia ningún máximo de velocidad, ni se aumenta ni se disminuye, se mantiene la regulación que existía”, graficó el director para indicar que por las preferenciales no se pueden rebasar los 45 kilómetros en la hora.

Positiva incorporación de infraestructura

Además, valoró positivamente la incorporación de los semáforos a los cruces de las preferenciales, “los que ya están todos operativos y lo estarán durante las 24 horas del día”, la colocación de señales verticales “que orientan a los conductores” y, además, anunció que se incorporará “señalización a nivel de la propia calle, donde se pintará el mensaje de ceda el paso”.

Álvarez Petraglia no descartó que se coloquen “algunas tachas que hemos adquirido recientemente y que actúan provocando que los conductores reduzcan la velocidad”. Éstos implementos podrían instalarse en las transversales de las preferenciales, antes de llegar a ellas, “y dependerá de la evaluación que se haga del comportamiento que se verifique en cada uno de los cruces”.

 

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